La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz ha acogido hasta el 24 de junio la muestra "50 años de Acción Social de Cáritas Diocesana de Zaragoza".
La exposición refleja lo que han sido cincuenta años de trabajo por y para personas en situación o riesgo de exclusión social. Carteles, imágenes, objetos… muchos de ellos del propio Alcañiz y de municipios como Calanda y Valjunquera, contribuyen a aproximar al público la ingente labor de Cáritas Diocesana de Zaragoza en el territorio.
El acto inaugural, en la tarde del 4 de junio, contó con la asistencia de decenas de personas. La representación institucional del acto la encabezaron el director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Sauras Herrera, y el alcalde del Ayuntamiento de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso. En sus palabras inaugurales, el primer edil alcañizano destacó que “hoy día, con las circunstancias que nos toca vivir, es más que nunca necesaria la esperanza que ofrecen entidades como Cáritas y que no se queda en simples palabras ni en buenas voluntades, sino que se traduce en acciones directas, concretas, que ayudan a sobrevivir a miles de familias”. Gracia agradeció a la entidad de inspiración cristiana “la trayectoria y frutos de una encomiable labor de Acción Social ininterrumpida y desinteresada durante más de cincuenta años”.
La inauguración de la muestra, además de la propia Sala, tuvo también como escenario el Hogar de Personas Mayores del IASS, cercano al espacio expositivo municipal.