There are no translations available.

El Ayuntamiento de Alcañiz está aplicando un Plan de Ahorro Energético municipal que, al término de su primera fase actual, se traducirá en una reducción de costes de 69.000 euros.

Esta cifra dobla prácticamente un ahorro que las primeras previsiones habían calculado en 35.000 euros. En rueda de prensa, el alcalde de Alcañiz, Juan carlos Gracia, la concejal delegada del Área de Hacienda-Cuentas, Anabel Fernández, y el concejal delegado de Personal, Nacho Esparrells se mostraron optimistas sobre el avance y cálculos del Plan para ahorrar gasto energético municipal. Gracia indicó que “la primera fase del Plan se traducirá en un ahorro de 69.000 euros en un plazo de un año, muy positivo, porque prácticamente dobla las previsiones iniciales de reducción de 35.000 euros”. Fernández, Gracia y Esparrells en rueda de prensa sobre ahorro energéticoEl alcalde detalló algunas de las características del Plan de Ahorro, ya explicadas en fechas anteriores, como la disminución de la potencia de contratación para adaptarla a las necesidades reales, la reducción de horarios de alumbrado público en determinadas zonas y monumentos o la sustitución de luminarias de vapor de mercurio por lámparas de bajo consumo, entre otras. Además, Gracia felicitó a los técnicos y personal municipal –de Arquitectura, Servicios, Electricidad y Brigada- por su trabajo conjunto en la consecución del citado ahorro energético.
Segunda y tercera fase
Juan Carlos Gracia explicó también que una segunda fase del Plan, de próxima implantación, ahondará en el ahorro para las arcas consistoriales con medidas como optimizar la climatización e iluminación de edificios de titularidad pública del Ayuntamiento y la posible contratación -en fase de estudio auditado por una firma independiente- de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) para la prestación de las necesidades municipales de consumo de energía. Posteriormente, una tercera fase buscaría reducir aún más los costes mediante posibilidades como cambios de titularidad y mayores racionalizaciones de consumo en locales de uso público.

Ahorro energético de 69.000 euros

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz