La tercera edición del Salón del Vehículo de Ocasión, Alcañiz Ocasión 2011, cerró el 2 de octubre sus puertas tras recibir, en sólo dos días, la visita de más de 2.500 personas.
Los asistentes han podido admirar los cerca de doscientos vehículos expuestos en el Recinto Ferial de Alcañiz. Tanto los expositores como la entidad organizadora del evento, la Cámara de Comercio de Teruel, gestora de la Institución Ferial del Ayuntamiento de Alcañiz, han valorado positivamente este salón, que por tercer año consecutivo se consolida como un certamen que consigue reunir la muestra más representativa del parque de vehículos seminuevos y de ocasión de la ciudad.Aunque en general los expositores se muestran satisfechos con el volumen de ventas llevadas a cabo durante la feria, han hecho referencia también al descenso de las mismas en general, propiciado por la situación de crisis económica que afecta notablemente al sector del automóvil. No obstante, todos se muestran de acuerdo en la necesidad de la continuidad de un evento como Alcañiz Ocasión, que les proporciona una oportunidad de venta única frente a las dificultades que les afectan. En este sentido, las ventas efectivas realizadas durante la celebración de la feria apuntan hacia el 15 % de los vehículos expuestos. A esto se podrían sumar las comercializados que se llevan después a cabo como consecuencia de los contactos establecidos durante el certamen.
El próximo evento en el Recinto Ferial de Alcañiz tendrá lugar del 28 al 30 de octubre: será Autoclassic 2011, la Feria del Vehículo Clásico, que llega a su XVIII edición este 2011. Más información sobre Autoclassic 2011 en: http://www.ferialcaniz.org/certamenes/autoclassic/autoclassic.htm