El Consejo de Ciudad de Alcañiz, órgano consultivo previsto en el Reglamento de Participación Ciudadana del municipio, celebró su primera sesión y reunión constitutiva el pasado lunes 13 de diciembre.
El acto constitutivo tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, bajo la presidencia de Amor Pascual, alcaldesa de Alcañiz. El Consejo está formado por una treintena de personas, y en su constitución estuvieron presentes ciudadanos y representantes institucionales, entre éstos el director general de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, Ignacio Celaya. El Orden del Día de la sesión inaugural fue el siguiente: 1.- Constitución del Consejo de Ciudad de Alcañiz. 2.- Funciones, composición y calendario del Consejo de Ciudad. 3.- Informe de Presidencia. 4.- Ruegos y preguntas.
Uno de los puntos destacados en la constitución del Consejo fue la designación por unanimidad, como miembros, de seis ciudadanos alcañizanos de reconocido prestigio por su trayectoria y relación con las instituciones locales; se trata (en la imagen adjunta, de izquierda a derecha) del exalcalde José María Pascual, el exsenador y exconcejal Rufino Foz, la exconcejal y voluntaria de Manos Unidas Alicia Justes, el escritor, periodista y exconsejero de la DGA Darío Vidal, el párroco Jesús Jaime y el catedrático de teoría económica y exdiputado José Ramón Lasuén.
Las principales características del Consejo de Ciudad de Alcañiz pueden consultarse en las páginas 20 a 25 del Reglamento de Participación Ciudadana .