There are no translations available.

Desde el Ayuntamiento de Alcañiz queremos manifestar nuestro orgullo y satisfacción por la respuesta de toda la ciudad en este fin de semana del Campeonato del Mundo de Motociclismo, celebrado en las instalaciones de Motorland. Era el mayor reto social y organizativo al que se había enfrentado nunca la ciudad, el momento tan esperado en el que íbamos a ser el centro de todas las miradas a nivel mundial y, como era de esperar, los alcañizanos han superado con nota esta difícil prueba. Enhorabuena.

La Corporación quiere dar las gracias también a todos los representantes institucionales que nos han acompañado estos días, empezando por S.M. el Rey que, como máxima autoridad del Estado, ha venido a ratificar la importancia que el proyecto de Motorland tiene para Aragón y la tradición de Alcañiz en el mundo del motor. La presencia del Presidente y muchos miembros del Gobierno de Aragón y del Gobierno de España nos debe recordar que Motorland y el Gran Premio de Aragón es un proyecto financiado con dinero público, y que la responsabilidad en el uso del mismo tiene que hacernos luchar a todos para conseguir su máxima rentabilidad social, generando empleos permanentes y de calidad para nuestro territorio.

 

También queremos dar las gracias a todos los profesionales del mundo del motociclismo que han alabado las instalaciones de Motorland y la acogida de Alcañiz y su comarca; especialmente felicitamos a los ganadores de las diferentes carreras: Pol Espargaró, Andrea Ianone y Casey Stoner, que podrán incluir en su brillante palmarés el orgullo de haber sido los primeros campeones de Motorland. Y a todos los periodistas que durante este fin de semana nos han acompañado y llevado el nombre de Alcañiz por el mundo.

Agradecemos el esfuerzo de todos los miembros de los cuerpos de seguridad, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Salud, Cruz Roja, Justicia... que han velado para que el fin de semana transcurriera dentro de los márgenes de la sana diversión, evitando o reduciendo los posibles accidentes o incidentes propios de este tipo de aglomeraciones.

Damos las gracias también a todos nuestros vecinos de las Comarcas del Bajo Aragón, que durante estos días han colaborado a que el Gran Premio fuera un éxito, y a que Alcañiz pueda enorgullecerse de ser capital de una tierra hospitalaria y amable que bien merece más visitas por parte de quienes nos han descubierto este fin de semana; a éstos últimos, a los miles de moteros con quienes hemos compartido diversión y emociones intensas, gracias por venir. Os esperamos pronto.

Y por supuesto, las gracias más intensas son para todos nuestros convecinos: los hosteleros, que han hecho un esfuerzo ingente para acoger a todos los que nos han visitado; los organizadores de acampadas, espectáculos, y colaboradores en las carreras; los comerciantes que han mantenido sus tiendas abiertas para dar el mejor servicio, los trabajadores municipales y voluntarios, y, en definitiva, todos los alcañizanos que con su hospitalidad, presencia en las calles e ilusión, han contribuido a que este fin de semana haya adquirido ya un carácter histórico para nuestra ciudad.

 

En nombre de toda la Corporación Municipal, gracias a todos.

 

Amor Pascual Carceller

Alcaldesa de Alcañiz

Bando fin de semana de MotoGP 2010

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz