(15/10/2025) A las 15 horas de la tarde de ayer martes se produjo un desprendimiento de piedras y tierra en el camino del Ciprés en las inmediaciones del puente de la Vía, sin que hubiese que lamentar daños personales.
Varias piedras de considerable tamaño descendieron por ladera, cortando el camino y sepultando completamente una edificación situada en su base. Una de las grandes rocas desplazadas rodó hasta la orilla del río Guadalope. La acequia perteneciente a la comunidad de regantes del Guadalope que discurría por esta ladera ha quedado también sepultada por el desprendimiento.
Tras recibir el aviso de un ciudadano, se desplazó una patrulla de la Policía Local para inspeccionar los daños, procediendo a acordonar la zona para que se pudieran desarrollar los trabajos con seguridad. La grúa de la Brigada Municipal trasladó vallas a la zona del suceso. El Alcalde, Miguel Ángel Estevan, junto al concejal de Medioambiente, Ramiro Domínguez, el Aparejador Municipal y el Guardamontes del Ayuntamiento de Alcañiz coordinaron los trabajos.
Con el objetivo de despejar el camino cuanto antes, desde el área de Caminos del Ayuntamiento de Alcañiz se contrató una máquina retro-pala excavadora para retirar la gran cantidad de tierra y piedras que impedían el paso de vehículos. Fue necesario picar dos piedras de gran tamaño para poder reabrir la vía. La circulación en el tramo afectado del Camino del Ciprés quedó reestablecida a las 20h de la tarde.
“Aunque se trata de una ladera de propiedad privada, la prioridad del Ayuntamiento ha sido dar paso cuanto antes en el Camino del Ciprés. Los técnicos municipales van a iniciar los análisis geológicos para aclarar las causas que han provocado el desprendimiento y verificarán el estado de la ladera”. – declaró Ramiro Domínguez, delegado de Caminos del Ayuntamiento de Alcañiz.