
(04/07/2025)
La tormenta eléctrica que descargó anoche en Alcañiz ha provocado numerosos daños en la ciudad y en el término municipal. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.
La centralita de la Policía Local de Alcañiz ha recibido desde anoche decenas de llamadas avisando de la existencia de ramas caídas, roturas de mobiliario y la presencia de algunas cigüeñas por las calles.
La Piscina Municipal ha tenido que cerrar para retirar parte de los árboles y ramas derribados por la tormenta, limpiar los sumideros obstruidos por las hojas y ajustar los niveles de pH del agua de baño, modificados por la entrada de agua de lluvia en los vasos. Está previsto que las instalaciones se vuelvan a abrir al público esta tarde a las 15:30.
Personal de la Brigada Municipal y de ATADI han retirado un álamo que se desplomó sobre el patio del Colegio Concepción Gimeno Gil y están retirando otro árbol vencido sobre la pista de baloncesto 3x3 junto a la Guardería La Selveta. La tormenta también ha afectado a los tejados de chapa de la Protectora de Animales y a los cerramientos de una parcela en Ronda Belchite.
Numerosas ramas caídas en la Ronda de Caspe y Paseo Andrade están siendo retiradas por los operarios municipales y también por la empresa EULEN encargada del mantenimiento del la ribera del Guadalope a su paso por Alcañiz.
En el Cerro Pui Pinos se han reportado varias caídas de árboles y ramas rotas. Una gran masa de hiedra seca de uno de los muros en el acceso al Castillo Calatravo se ha desprendido sobre varios coches que estaban aparcados.
En el término municipal de Alcañiz se están también valorando daños en los caminos, concretamente las zonas de Picamuelas, Faltreñas, La Magallona, Val de Prior y Cuesta de Maella se encuentran afectadas por la tormenta de viento y agua que anoche azotó Alcañiz.

