(23/05/2025) Debido a las abundantes lluvias que se están registrando esta primavera, la Concejalía de Medio Ambiente ha solicitado a EULEN, empresa adjudicataria de la limpieza y gestión forestal de la ribera del Guadalope a su paso por Alcañiz, una acción intensiva de desbroce y limpieza.
Destaca la limpieza tanto del Azud del Corcho como del Azud de Santa Bárbara, donde se acumulaban ramas y restos vegetales por efecto del aumento de caudal registrado en los episodios de lluvia intensa vividos en los pasados meses.
En la ribera del río se ha cortado y desbrozado la maleza con maquinaria especial, picando los restos de desbroce para que sean más fácilmente reincorporados al sustrato.
El Concejal de Medio Ambiente, Ramiro Domínguez ha declarado al respecto “se están poniendo medios, contamos hasta con 11 trabajadores de la empresa EULEN en la ribera del río, para controlar el exceso de vegetación que ha proliferado debido a la primavera tan lluviosa que estamos teniendo”
También se han ampliado dos trabajadores en la Brigada Municipal para limpiar de malas hierbas los parques de La Selveta y de Ronda de Caspe. Atadi, adjudicataria del contrato de mantenimiento de zonas verdes, ha incrementado la frecuencia de siegas en los espacios incluidos en su contrato, como por ejemplo, la Glorieta.