There are no translations available.

alt

La Plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento de Alcañiz, ha sido el escenario de una concentración ciudadana que se llevaba a cabo este lunes 28 de febrero, por la tarde, en apoyo de la población civil ucraniana afectada por la invasión de las tropas rusas en aquel país. Un total de 28 ciudadanos ucranianos y otros 5 rusos viven en Alcañiz, que alza su voz contra la guerra y por una convivencia pacífica entre todos los pueblos y países del mundo.

La concentración reunió a 200 vecinos de Alcañiz a las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza de España, en apoyo de la población civil ucraniana y en contra de la guerra que se dirime en estos días tras la invasión del ejército de Rusia contra aquel país. El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha hecho lectura de una declaración de condena al ataque de Rusia a Ucrania y de expresión de solidaridad con el pueblo ucraniano.

Alcañiz acoge a un total de 28 ciudadanos originarios de Ucrania y a 5 originarios de Rusia, una comunidad plenamente integrada en la ciudad, a la que se añaden otros ciudadanos de ambos países residentes en los municipios del entorno y del Bajo Aragón histórico. A todas estas mujeres y hombres este conflicto ha sorprendido y afecta de manera especialmente emotiva; por ello el Ayuntamiento de Alcañiz se solidariza profundamente con su dolor, y quiere recordarlos especialmente con esta concentración y con el apoyo explícito del municipio a la paz y frente al conflicto. 

Alcañiz dice NO a la guerra en Ucrania

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz