There are no translations available.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha presentado el 10 de mayo en Alcañiz el proceso de transformación que se va a iniciar en la red de hogares de mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

El objetivo de este cambio es adaptarse a la nueva realidad de los usuarios de estos centros y a las necesidades detectadas tras la pandemia. La consejera ha explicado este proceso, que comienza este mes, dentro de la visita que ha realizado al Hogar de Mayores del IASS en Alcañiz donde, de forma piloto, han implementado varias actividades tras la pandemia para, poco a poco y con medidas de seguridad, empezar a recobrar parte de la normalidad de estos centros. Broto y el director del Hogar alcañizano, Darío Alonso, han detallado las características y objetivos de la nueva etapa en los centros de Mayores aragoneses, acompañados, entre otros, del primer teniente de alcalde y la concejala delegada de Acción Social del Ayuntamiento de Alcañiz, Javier Baigorri y Ángela Lara, respectivamente, del presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Luis Peralta, y del delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, Benito Ros. AUDIOS (María Victoria Broto y Darío Alonso) de la visita, mp3 en: https://www.dropbox.com/sh/9axno1edv01uogz/AAB163xV-_Zx1Wd6XLiytpwNa?dl=0. NOTA de Prensa del Gobierno de Aragón sobre la visita, en: http://aragonhoy.aragon.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.277048

(Foto adjunta: un momento de la visita; de izqda a dcha., Alonso, Peralta, Baigorri, Broto, Ros, Lara y personal del Hogar del IASS de Alcañiz)

alt

Broto explica cambios en Hogares del IASS

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz