There are no translations available.

Debido a la actual situación de emergencia sanitaria (Covid-19), las Escuelas Infantil Municipal ‘La Selveta’ y de Música y Danza de Alcañiz (EMMDA) permanecerán sin actividad docente presencial al menos hasta septiembre.

Ambos centros educativos del Ayuntamiento de Alcañiz cumplen así el punto 3 de los acuerdos adoptados el 20 de mayo entre la Consejería de Presidencia y relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP); éste establece que las escuelas municipales “permanecerán cerradas, como mínimo, hasta septiembre” y que “el Gobierno de Aragón dictará la Orden que así lo regule”. Esta situación de necesaria adaptación de los calendarios escolares municipales a la evolución de la pandemia ha sido tratada en la Comisión Informativa de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento alcañizano celebrada telemáticamente el jueves 21 de mayo. En ella, la concejala delegada de Educación, Infancia y Juventud, Susana Mene, ha agradecido a las directoras de la EIM ‘La Selveta’ y de la EMMDA, Vanessa Funes y Laura Egea, respectivamente, “el gran trabajo que estáis haciendo, junto a todo nuestro personal docente y administrativo, para conducir ambos centros en una situación tan difícil como la que nos ha planteado el Covid-19”. En cuanto a la EMMDA, en la reunión se ha explicado que la preinscripción del Curso 2020-21 se hará entre el lunes 25 de mayo y el lunes 15 de junio, un proceso del que se informará a todo el alumnado directamente y al público en general a través de publicidad diversa. Mene ha indicado que “queremos facilitar que la preinscripción se realice preferentemente de manera telemática”; para ello, se puede descargar y rellenar el modelo desde la sede electrónica https://sede.alcaniz.es (sección Tablón de Edictos) y enviarse al correo electrónico seguro escuelademusica@alcaniz.es. El enlace directo a la página de descarga del formulario es: https://sede.alcaniz.es/content/impreso-preinscripci%C3%B3n-2020-21-escuela-municipal-m%C3%BAsica-y-danza

Por lo que respecta a la EIM ‘La Selveta’, la preinscripción para la matrícula del Curso 2020-21 estará condicionada a los plazos que establezca el Gobierno de Aragón para sus escuelas infantiles. Como fecha orientativa de inicio de preinscripción, se ha citado en la Comisión el lunes 22 de junio, condicionada siempre a las circunstancias de la pandemia y su normativa derivada; si finalmente se inicia en este día, la renovación de plazas de antiguo alumnado sería del 22 al 24 de junio; la preinscripción de nuevas solicitudes, del 25 al 30 de junio, y la matriculación efectiva, aproximadamente, a mediados de julio.

alt


Escuelas Infantil y Música y Danza, prematrícula

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz