There are no translations available.

El miércoles 11 de marzo se ha reunido la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcañiz con el fin de tomar las primeras medidas que frenen la propagación del Coronavirus. Así, ha sido el conjunto de grupos municipales quienes de forma consensuada han puesto sobre la mesa un conjunto de propuestas. Las primeras de ellas están relacionadas con los actos multitudinarios que se van a celebrar en la ciudad los próximos días. Tal y como se ha dado a conocer, tanto la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se iba a organizar el próximo domingo, como la Feria del Vehículo de Ocasión calendada para este fin de semana no van a tener lugar finalmente. Se ha estado en contacto a lo largo del miércoles con sus organizadores y en ambos casos se ha decidido suspender sendos acontecimientos. Otro de los actos de gran público es el Festival Primavera Teatro y Música que comenzaba este fin de semana. Tal y como se viene haciendo en otros lugares, la entrada de público se va a restringir a un tercio del espacio disponible con el fin de que haya una mayor distancia entre espectadores. Así, el número de entradas que saldrán a la venta para las actuaciones de este sábado y domingo se reducirán a 100. Otro de los actos con asistencia masiva sobre el que se va a proceder a actuar es la Universidad de la Experiencia. Gran parte de su público es población de riesgo. Por ello, desde la Concejalía de Educación se hablará con sus responsables en la Universidad de Zaragoza con el fin de saber cómo proceder. El segundo conjunto de medidas afecta a los edificios y trabajadores municipales. A lo largo del jueves 12 de marzo se va a proceder a la adquisición y distribución de dispensadores sociosanitarios de gel con el fin de que haya una mayor higiene. Además, se dará publicidad a través de carteles municipales del protocolo que se ha establecido desde la Consejería de Sanidad, que es el siguiente:

- Lavarse las manos frecuentemente

- Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos

- Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con pañuelos desechables

- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca

Junto a estas medidas, en la Escuela Municipal de Música se va a pedir que los alumnos no compartan las instrumentos. Finalmente, desde la Junta de Portavoces se quiere hacer un llamamiento a la prudencia y la calma. Se van a ir tomando todas las medidas necesarias que permitan frenar la extensión del Coronavirus entre la población. Por ello, se va a ir haciendo un seguimiento constante de las recomendaciones que establezcan tanto Ministerio de Sanidad como la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón. Conforme vayan avanzando los acontecimientos, no se descartan tomar nuevas medidas.

Por otro lado, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz ha suspendido, de acuerdo con los organizadores, el V Torneo  Provincial de Datchball previsto  para el domingo 22 de marzo en la Ciudad Deportiva municipal de Santa María.

alt

Junta de Portavoces, medidas contra COVID-19

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz