There are no translations available.

alt

El polideportivo alcañizano acoge el V Torneo Benjamín de Fútbol 8 el sábado y el I Triatlón Escolar 'Ciudad de Alcañiz' el domingo

 

 

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Santa María de Alcañiz serán un hervidero durante este fin de semana. El polideportivo alcañizano acoge dos eventos con los escolares como protagonistas el sábado y el domingo. Por un lado, el sábado a partir de las 10.00 se celebra en el campo de fútbol el V Torneo Benjamín de Fútbol 8, mientras que el domingo también a partir de las 10.00 tendrá lugar el I Triatlón Escolar 'Ciudad de Alcañiz'.

 

En el quinto Torneo Benjamín de Fútbol 8, organizado por el Alcañiz CF con la colaboración del Ayuntamiento, se darán cita ocho equipos de las provincias de Teruel, Zaragoza, Tarragona y Castellón. En concreto, los clubes participantes son el Alcañiz CF, el Andorra CF, el Alcorisa CD, el ADFB Bajo Aragón Caspe (Zaragoza), el CD La Floresta (Tarragona), el Canonja CF (Tarragona), el Huracán Villarreal CF (Castellón) y el CD Roda (Castellón). Cabe destacar que el CD Roda es uno de los nueve equipos benjamines con los que cuenta la cantera del Villarreal CF.

 

En total se celebrarán 18 partidos a lo largo del día, y tanto la final como el encuentro por el tercer y cuarto puesto se disputarán a las 18.00. Se estima que aproximadamente 120 chavales de 9 años visitarán la ciudad para participar en el torneo, además de los integrantes del cuerpo técnico de cada equipo y acompañantes o familiares de los jóvenes. Al margen de lo competitivo, el objetivo del evento es que los pequeños futbolistas se diviertan y pasen un buen día  jugando con otros niños. Para ello, el Alcañiz CF ofrecerá la comida y los jóvenes podrán disfrutar de la piscina municipal entre partido y partido.

 

Eduardo Orrios, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, ha subrayado que este torneo es ya "un evento consolidado y marcado en el calendario de los clubes benjamines, que supone el fin de fiesta de toda la temporada del Alcañiz CF". Asimismo, en la rueda de prensa de presentación del torneo celebrada esta mañana, ha incidido en el papel social de este tipo de torneos. "El Ayuntamiento de Alcañiz siempre va a apoyar los eventos que trabajen con el deporte base. Esperamos que todos pasen una buena jornada de convivencia en torno al fútbol en Alcañiz, que se lleven un buen recuerdo de la ciudad y que vuelvan para disputar la próxima edición", ha destacado.

 

alt

 

97 escolares en el I Triatlón 'Ciudad de Alcañiz' el domingo

Si el sábado es el turno del fútbol el domingo el protagonista será el triatlón. A partir de las 10.00 se celebrará el I Triatlón Escolar 'Ciudad de Alcañiz' en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Santa María. La cifra de inscritos es un éxito rotundo, con 97 escolares que tomarán la salida en las distintas categorías. Los cadetes (nacidos entre 2001 y 2003) serán los primeros en disputar la prueba a las 10.00, y posteriormente se dará la salida al resto de categorías hasta que los más pequeños cierren la jornada en torno a las 12.00 (categoría iniciación, nacidos en 2010).

 

La prueba se disputará en las instalaciones del polideportivo de Alcañiz y en las zonas aledañas: la natación será en la piscina municipal, el tramo de ciclismo por la ronda de Caspe (que permanecerá cortada durante la mañana), y la carrera a pie en las recientemente renovadas pistas de atletismo. Cabe destacar que el I Triatlón Escolar 'Ciudad de Alcañiz' pertenece a los Juegos Escolares de Aragón y se incluye en el programa TriDiver de la Federación Española de Triatlón, compuesto por charlas, coloquios y pruebas para promocionar este deporte.

 

El Club Tragamillas (organizador del evento junto a la Federación Aragonesa de Triatlón y al Gobierno de Aragón) propuso la realización del evento al Ayuntamiento de Alcañiz, reto que el consistorio aceptó "porque fomenta el deporte en categoría escolar y la actividad física, algo que creemos muy importante", según ha explicado el edil de Deportes.

 

Eduardo Orrios ha invitado a la ciudadanía para ver in situ una especialidad "espectacular, que combina tres modalidades y donde las transiciones llaman mucho la atención". Asimismo, ha recordado que el gran número de inscritos repercutirá positivamente en la ciudad.  "97 familias van a venir a Alcañiz para disfrutar de nuestras instalaciones, de nuestro patrimonio artístico y de nuestra gastronomía", ha destacado.

 

José Miguel Sanz, representante de Tragamillas que ha asistido a la rueda de prensa de presentación, ha destacado la paridad entre chicos y chicas en cuanto a la participación. "Contamos con un número de inscritos muy parejo en cuanto a chicos y chicas. En total hay 97 participantes, lo cual es una barbaridad teniendo en cuenta que son jóvenes en edad escolar y nos hace ver que merece la pena el esfuerzo realizado", ha destacado.

Triatletas escolares y promesas del fútbol toman la Ciudad Deportiva Santa María

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz