SASTESA, empresa pública de la Diputación de Teruel, se encargará de la operación y mantenimiento del sistema de abastecimiento de la Mancomunidad de Abastecimiento de Aguas del Guadalope-Mezquín, integrada por Alcañiz y otros siete municipios bajoaragoneses.
La Presidenta de la DPT, Carmen Pobo, y la Directora General de "Aguas de la Cuenca del Ebro" (ACUAEBRO), Aranzazu Vallejo, firmaron en el Ayuntamiento de Alcañiz el 12 de noviembre el contrato por el que "Servicio de Aguas y Saneamientos de Teruel" (SASTESA) se encargará de la operación y mantenimiento del sistema de abastecimiento de la Mancomunidad de Abastecimiento de Aguas del Guadalope-Mezquín.
El contrato es de dos años prorrogable a otros dos, y se ha adjudicado a SASTESA por presentar la oferta más ventajosa, con un importe de 895.000 euros. El abastecimiento de la Mancomunidad a sus ocho municipios integrantes es de agua de boca, procedente del embalse de Calanda. Imagen adjunta: Pobo, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, y Vallejo, tras la firma del contrato en el consistorio alcañizano.

