El Ayuntamiento de Alcañiz ha intensificado las labores de limpieza viaria de las calles de la ciudad, llenas de hojas caídas y de otros residuos, fundamentalmente vegetales, tras la intensa tormenta de granizo y agua que afectó al término municipal alcañizano, entre otros, el pasado 10 de octubre.
La limpieza la lleva a cabo personal de la Brigada Municipal -tanto el de Mantenimiento de Zonas Verdes como el de Obras-, con materiales y vehículos propios, y también una empresa especializada -con vehículos específicos como un camión con aspiradora- que ha contratado de urgencia el consistorio dado el gran volumen de materia vegetal que se ha acumulado en calles y calzadas.
El Ayuntamiento ha considerado necesario emplear el mayor número de medios posible para retirar las hojas y otros restos, en previsión de que nuevas lluvias o tormentas pudieran arrastrarlos hacia los sistemas de recogida de aguas pluviales y causar problemas de inundaciones, entre otros.
Intenso trabajo policial
Además de las labores de limpieza intensivas, también la Policía Local efectuó el 10 de octubre un gran trabajo a consecuencia de la intensidad de la tormenta de granizo y agua, cuyo primer aviso se recibió a las 18.46 horas. Numerosos vecinos alertaron al cuerpo policial del Ayuntamiento de incidencias diversas relacionadas con la tormenta y sus consecuencias; los agentes disponibles en servicio intervinieron con efectividad en la resolución de problemáticas y riesgos. Algunos de los avisos se refirieron a riesgos de caída de cristales y otros objetos a la vía pública, entre ellos un aparato de aire acondicionado que los vecinos del inmueble afectado consiguieron sujetar a tiempo. También se avisó a la Policía Local de inundaciones y cortes de alumbrado público, avisos en cuya resolución también participaron otros servicios y personas, como la Brigada Municipal –personal de Obras y Servicios y de Electricidad- y personal de la empresa Aquagest.

