El nuevo césped del campo de fútbol de Alcañiz ya tapiza las ilusiones de más de un centenar de niños y niñas que han comenzado esta misma mañana su participación en el Campus Experience de la Fundación Real Madrid. Se ponen en marcha cinco días de fútbol, convivencia y valores que se celebrarán entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre, y para los que se ha registrado una gran acogida. En pocas horas desde el inicio de la inscripción, el campus había cubierto las primeras 82 plazas inicialmente previstas. Merced a la colaboración entre Ayuntamiento, Diputación de Teruel y Oxaquim, fue posible incorporar 40 nuevas plazas para cerrar una lista de participantes que ha hecho necesario contratar monitores venidos de varios municipios del Bajo Aragón histórico.
En el alma de este Campus Experience, aprender y disfrutar del deporte en valores, con la metodología específica de la Fundación Real Madrid, que ha elegido unas fechas de vuelta de vacaciones que ayudarán a las familias de los niños participantes a conciliar y cerrar la temporada de vacaciones. Los Campus Experience de la Fundación Real Madrid se celebran cada verano en más de una docena de localidades dentro y fuera de España, con más de 4.000 participantes, y una vocación de red que trata de llegar a todos los rincones y las autonomías del país. Para este año se han celebrado sesiones similares en Alicante, Baleares y Canarias, Palencia, Ciudad Real, La Rioja…
“Son todos idénticos a los que organizamos en Valdebebas”, explicaba Félix González, portavoz de Relaciones Institucionales de Fundación Real Madrid, en la presentación del Campus Experience alcañizano. “Con una metodología y unos protocolos muy medidos, máxima seguridad para los participantes, y con nuestros entrenadores y monitores, que son del máximo nivel”. El Experience de Alcañiz va a ser un clinic de cinco días a media jornada, centralizada en sesiones de entrenamientos, divididas por grupos en función de la edad de los chavales, “que tendrán todo lo que se trabaja en un entrenamiento real: calentamiento y recuperación, pase, controles, cambios de orientación…”
Serán los primeros ejercicios a los que se va a someter el nuevo césped artificial recién instalado en el campo de fútbol de Santa María, una remodelación de alrededor de 600.000 euros que trae consigo un nuevo terreno de juego reforzado en la subbase de material de tierras y en la base asfáltica, granulado acolchado que optimiza tanto el bote como el desplazamiento del propio balón. La recepción de las obras abrirá la temporada oficial de competiciones para los diversos equipos alcañizanos, cerca de medio millar de usuarios de todas las edades que podrán contar, en palabras del alcalde Ignacio Urquizu, “con una instalación planificada para que tenga gran durabilidad en condiciones de máxima calidad”.