There are no translations available.

El Área de Cultura del Ayuntamiento retoma, los tres primeros sábados de julio a las 22:30 horas en el Anfiteatro Pui-Pinos, el ciclo del Mes de la Comedia, con tres propuestas hilarantes y tres estilos de humor muy diferentes.

Se trata de 'La comedia salvó mi vida', con Ignatius Farray, el sábado 3 de julio; 'Comisaría en fiestas. Operación Alcañiz', con Teatro Indigesto, el sábado 10 de julio; y 'Fabiolo Connection' con Rafa Maza, el sábado 17 de julio. El cartel y detalles del ciclo los ha presentado en rueda de prensa el 17 de junio el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Jorge Abril, quien ha destacado que "el Mes de la Comedia es un formato muy arraigado en la ciudad, y la novedad de trasladarlo de invierno a verano y del Teatro Municipal al Anfiteatro Pui-Pinos al aire libre responde primero al motivo sanitario, pero también permite más capacidad de público para estas producciones de humor". El edil ha indicado que "hemos contratado tres producciones de diferente formato de comedia para intentar abarcar a diferentes públicos; empezamos con Ignatius Farray y su espectáculo 'La comedia salvó mi vida' y seguimos con dos producciones muy aragonesas, 'Comisaría en Fiestas' con Teatro Indigesto, y 'Fabiolo Connection' con Rafa Maza, muy querido por el público bajoaragonés".

Las entradas del Mes de la Comedia 2021 se compran por internet en banner a la derecha de la página principal del Ayuntamiento, www.alcaniz.es. El ciclo arranca el 3 de julio con 'La comedia salvó mi vida'; es el último espectáculo de la 'bestia del humor' Ignatius Farray, un canario que no deja indiferente a nadie cuando se sube al escenario. Tiene un estilo tan propio que el público le alaba por ello. Es reconocido por ser un cómico muy poco convencional. En su espectáculo La comedia salvó mi vida, contará de corazón sus vivencias y opiniones con la fe de que la risa, tarde o temprano, llegará. Y es que Ignatius Farray lleva tanto tiempo haciendo comedia que ha decidido que su público merece saber cómo empezó en esto de hacerles reír. El 10 de julio, la propuesta de Teatro Indigesto -adaptada a Alcañiz- 'Comisaría en Fiestas. Operación Alcañiz' se centra en las Fiestas de la capital bajoaragonesa, llenas de actos, de gente y de caos… La comisaría de Alcañiz está desbordada y ha tenido que enviar a unos agentes a que habiliten un espacio deshabitado en la plaza de España para que puedan seguir ofreciendo los servicios al ciudadano, y poderles atender de la mejor manera posible. Con lo poco que llevan y con el material que encuentran en la plaza, tendrán que improvisar una comisaría. Poco a poco, el caos se hace presente en la ciudad hasta que se hace inminente, solo quedan ellos, solo ellos podrán salvar a la ciudad de Alcañiz de semejante desorden. Por su parte, Rafa Maza vuelve el 17 de julio con su personaje Fabiolo, el pijo más irreverente de los cinco continentes. En 'Fabiolo Connection', es contratado para dar clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe. Subyugado por una atmósfera de mil y una noches, nuestro pijo preferido descubrirá el sentido de la vida y de las prospecciones petrolíferas, convirtiéndose él mismo en profeta del éxito y del buen gusto. Fabiolo te espera con su raqueta…, sólo necesita tus pelotas…de tenis.

alt

Mes de la Comedia: julio, en Pui-Pinos

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz