Para utilizar el servicio de préstamo es imprescindible tener la tarjeta ciudadana, a la que se pueden añadir las prestaciones deportivas previo pago en el Pabellón Polideportivo, y presentarla cuando se tenga que utilizar nuestro servicio. Esta tarjeta permite utilizar los diferentes servicios que se ofrecen como el préstamo, el préstamo interbibliotecario, gestiones a través de Internet, etc. Esta tarjeta, que es totalmente gratuita también sirve para las bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas de Aragón, así como los carnets de socios de estas bibliotecas serán válidas para la nuestra.
La edad mínima para hacerse la tarjeta es de 3 años, coincidiendo así con la edad de escolarización.
Datos necesarios para la realización de la tarjeta:
- Nombre y apellidos
- Fecha de nacimiento
- DNI o documento equivalente (permiso de residencia, pasaporte )
- Domicilio
- Localidad
- Teléfono
- Los menores de 14 años han de venir acompañados del padre, madre o tutor legal y rellenar un formulario de solicitud.
En el momento se realizará la correspondiente fotografía que se insertará en la tarjeta digital.
En caso de pérdida, el coste de la reexpedición lo establecerán las Ordenanzas Fiscales vigentes en cada momento. Su importe se abonará en las Oficinas del Ayuntamiento, siendo necesario el recibo para la reexpedición.
Se pueden prestar a la vez un máximo de 14 unidades por tarjeta: 2 libros de adultos, 4 libros infantiles, 2 DVD de adultos, 2 DVD infantiles, 2 CD de música o CD-Rom, y 2 revistas por usuario. Los libros y las revistas se prestan por un plazo de 21 días con posibilidad de renovar el préstamo otros 21 días, siempre y cuando se haga dentro de los 5 últimos días del plazo; los audiovisuales se prestan durante 7 días con posibilidad de renovar el préstamo otros 7 días, siempre y cuando se haga dentro de los 2 últimos días del plazo.