En relación a la noticias aparecidas en el periódico La Comarca, sobre nuestra empresa, su coste a la sociedad y el trabajo desarrollado por ella, tenemos que manifestar lo siguiente:
1) Las cifras que aparecen corresponden al ejercicio 2009 y se formularon por el Consejo de Administración y se aprobaron por unanimidad por la Junta General de Accionistas. La Junta General de Accionistas coincide con el Pleno Municipal
2) El Plan de Negocio de esta empresa aprobado por unanimidad habla de la renuncia al ánimo de lucro siendo sus objetivos únicamente sociales
3) El Ayuntamiento de Alcañiz ha aportado hasta la fecha a esta sociedad pública 200.000 y un solar para edificar alojamientos.
4) La sociedad ha aportado al Ayuntamiento 150.000 en licencias municipales de las obras de 75 Alojamientos y Tanatorio.
5) Igualmente ha aportado por la Reparcelación del Polígono Industrial de la Carretera de Escatrón 6.000 m2 de terreno por un importe de 360.000 y terreno para equipamientos en el propio polígono y ampliación del cementerio con una superficie de 24.000 m2 por importe superior a 1.000.000
6) Se ha adquirido en primera línea de la futura autovía y en El Regallo una superficie de 447.000 m2
7) La sociedad constituyó una sociedad filial con participación privada para la construcción y explotación de un Tanatorio-Crematorio por importe de 450.000 cuyas obras se encuentran en fase avanzada.
8) Se está construyendo un edificio de 75 alojamientos de alquiler para mayores de 65 años con un presupuesto de 4.000.000
9) Se han conseguido las siguientes ayudas:
Ministerio de Industria
Préstamos a 15 años al 0% de interés 1.282.000
Ayudas a fondo perdido 620.000
Ministerio de la Vivienda
Ayudas a Fondo perdido 1.950.000
Ayudas a la financiación 350 /10.000 préstamo
10) La plantilla de trabajadores de la sociedad son:
1 administrativa y 1 gerente
Alcañiz, 3 de enero de 2011