alt

Trabajadores del Ayuntamiento de Alcañiz han instalado señalética vertical en los pasos de peatones más cercanos a las entradas principales del IES Bajo Aragón y los colegios Juan Sobrarias y Emilio Díaz. La actuación pretende incrementar la seguridad vial, sobre todo para los escolares y sus familias en las horas de mayor afluencia a la entrada y salida de las clases.

La actuación se ha llevado a cabo a lo largo del lunes y el martes de esta semana, y fruto de los trabajos se han instalado un par de señales verticales de atención por paso de peatones, reforzadas con luces led de alcance que alertan a los conductores de la existencia de un cruce que merece especial atención por la presencia de escolares y peatones vinculados a la actividad educativa. Las señales se han instalado en las inmediaciones de la entrada principal de los centros IES Bajo Aragón, CEIP Juan Sobrarias y CEIP Emilio Díaz.

Se ha consensuado con los responsables de cada uno de esos centros escolares la ubicación exacta y más adecuada de las señales, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en estos pasos de cebra, especialmente en las horas de mayor acumulación de peatones, a la entrada de las clases por la mañana y a la salida de las mismas al mediodía. El Ayuntamiento de Alcañiz seguirá revisando la evolución del tráfico peatonal en centros de especial aglomeración como las escuelas e institutos, para en caso de que sea necesario reforzar otros puntos con señales similares y otras medidas de pacificación del tráfico.

Obras en la Glorieta

Por su parte, las zonas de césped y ajardinado de la Glorieta Telmo Lacasa, el espacio de ribera del Guadalope anexo al puente de inicio de Avenida Zaragoza, han sido objeto de cierre y delimitación para evitar el acceso del público y los transeuntes. El motivo, las obras que a lo largo de este mes de febrero van a tener lugar en la Glorieta, con las que se sustituirán diversas infraestructuras de riego ya en mal estado.

Las obras se extenderán a lo largo de las próximas tres semanas, y serán llevadas a cabo por los trabajadores del Centro de Empleo de Atadi, que ya han comenzado a actuar en el espacio vallando los contornos del césped. El grueso de los trabajos se llevará a cabo en las zonas de parterre anexas al kiosco, en las que se retirará tubería de riego afectada por el paso del tiempo para su sustitución por nuevo material que mejore las prestaciones.

El avance de los trabajos dictará el alcance global de la actuación, que deberá estar concluido a primeros del mes de marzo para proceder a la resiembra de los parterres correspondientes. El objetivo, que en primavera este espacio popular para el paseo y el juego infantil de numerosas familias alcañizanas tenga un aspecto agradable y, sobre todo, el funcionamiento del riego sea óptimo, uniforme y sin filtraciones en esta Glorieta Telmo Lacasa.

Nuevas señales luminosas en los pasos de cebra de tres centros escolares

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz