Alcañiz gana población por cuarto año consecutivo

Alcañiz gana población por cuarto año consecutivo

There are no translations available.

El Instituto Nacional de Estadística acaba de publicar las cifras definitivas y oficiales de su Padrón Continuo, ...

96 nuevas instalaciones fotovoltaicas en edificios de la ciudad

96 nuevas instalaciones fotovoltaicas en edificios de la ciudad
There are no translations available.

Un total de 96 instalaciones de placas solares fotovoltaicas se han instalado en otros tantos inmuebles y edificios de Alcañiz en los últimos dos años, según los datos de licencias de obra que han pasado por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Alcañiz en 2021 y en 2022. La puesta en marcha de bonificaciones en las Ordenanzas Fiscales municipales para la instalación de estos equipamientos de ahorro y optimización energética ha desarrollado un nicho de actividad que ha movido 933.000 euros muy buena parte de ellos entre empresas radicadas en la zona, con los que se promueve además un ahorro energético, una mejora de la habitabilidad de los inmuebles y una apuesta por la economía sostenible que sirve también para paliar el incremento en la factura eléctrica de los hogares. Las ordenanzas de este 2023, aprobadas por Pleno el pasado mes de noviembre, continúan incluyendo estas bonificaciones vigentes desde el año 2020.

Más de 150 bancos han sido ya restaurados por las brigadas municipales

Más de 150 bancos han sido ya restaurados por las brigadas municipales
There are no translations available.

Los talleres de las brigadas municipales del Ayuntamiento de Alcañiz han recuperado ya 150 bancos con diversos desperfectos una vez que se han cumplido ya cuatro meses desde que se iniciara una campaña de restauración de estos elementos fundamentales de mobiliario urbano en la ciudad. Ronda de Caspe, Avenida Zaragoza, Bartolomé Esteban, Casco Histórico y el entorno del Hospital de Alcañiz han sido los primeros lugares en los que se ha procedido a restaurar y reinstalar bancos, en una labor de goteo constante que alcanzará en las próximas semanas las inmediaciones del Cementerio, la Plaza de Toros y las zonas ajardinadas de Pui Pinos. Cada uno de los ejemplares restaurados ha pasado por las instalaciones del Recinto Ferial, donde se han aplicado tratamientos de abrillantado, sustitución de lamas rotas y mejora de anclajes en función de las necesidades de cada asiento.

Alcañiz cierra 2022 con 6.710 afiliados a la Seguridad Social

Alcañiz cierra 2022 con 6.710 afiliados a la Seguridad Social
There are no translations available.

El Instituto Aragonés de Estadística ha actualizado, con cifras de la Seguridad Social y el Servicio Aragonés de Empleo, los datos de empleo y paro correspondientes al mes de diciembre, el cierre de este pasado año 2022. Las cifras confirman que el tejido económico y el mercado laboral de la ciudad logran aguantar las incertidumbres relativas a la inflación y la geopolítica internacional, de tal manera que Alcañiz marca mínimo de demandantes de empleo a cierre de año; 696 personas estaban inscritas en la oficina alcañizana del Inaem a mes de diciembre, la menor cifra desde los inicios de la década pasada, y un 30% menos de desempleados desde los peores meses de la pandemia del coronavirus. Alcañiz ha comenzado este año con 6.710 afiliados; el 28% de ellos corresponden a los sectores del comercio y hostelería, mientras que casi un 25% se reparte ya entre la industria, la construcción y la logística. Siguen los trámites para la ampliación del polígono de Las Horcas, mientras la nueva fábrica de GB Foods está ya en obras allí con previsión de añadir otros 60 nuevos empleos.

El borrador de Presupuestos para 2023 se fija en 16.489.896 euros

El borrador de Presupuestos para 2023 se fija en 16.489.896 euros
There are no translations available.

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Alcañiz ha conocido ya el borrador del proyecto de Presupuestos municipales de cara a 2023, documento que plantea un volumen de ingresos y gastos que se fija en 16.489.896 euros. Las cuentas municipales pueden afrontar un incremento de alrededor del 5% respecto al año 2022 debido, fundamentalmente, a la incorporación de diversas líneas de subvención con las que podrán acometerse proyectos e iniciativas manteniendo la sostenibilidad de las arcas municipales; la deuda total del “grupo Ayuntamiento de Alcañiz”, en palabras del primer Teniente de Alcalde Javier Baigorri en referencia al propio Ayuntamiento y a la sociedad Fomenta, queda en 5.675.248 euros, “un 28% menos de la que había cuando entramos en el Gobierno de la ciudad”. El 25% de todo el montante de gasto presupuestario corresponde a partidas relacionadas con vialidad y accesos, deporte, y mantenimiento de calles, parques, jardines e higiene urbana.

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz