Calendario de eventos help
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
PRESENTACIÓN LIBRO MARRUECOS
Viernes, 16 Enero 2026, 19:00
Accesos : 112

presentación libro marruecos

 

La periodista Sonia Moreno presentará en Alcañiz su libro Marruecos, el vecino incómodo, una obra fundamental para entender las ambiciones geoestratégicas, territoriales y económicas de nuestro vecino del sur, así como su actitud y percepción hacia España en un momento crítico de imagen exterior, el próximo viernes, 16 de enero, a las 19.00 horas, en el Palacio Ardid de la localidad turolense (Mayor, 13), junto a la periodista Pilar Estevan.

 

Ahora que Marruecos vive días de agitación debido a las protestas juveniles que denuncian un profundo malestar social, es oportuno analizar por qué Marruecos es esencial para nuestro país en las relaciones internacionales, el comercio, los flujos migratorios y la seguridad. Esta realidad contrasta con una alarmante dejadez de la opinión pública española que puede costarnos muy cara. ¿Por qué le damos al espalada a un país cuyo devenir puede afectarnos tanto?

 

Sonia Moreno, corresponsal en Marruecos durante más de una década, se apoya en relevantes testimonios directos y nos ofrece un análisis único de la monarquía de Mohamed VI, un régimen que combina la modernización con un férreo control ejercido por los servicios de inteligencia y la represión de las voces críticas.

Volver