El Servicio Municipal de Deportes tiene como objetivo la promoción y desarrollo de las Actividades Físico-deportivas del municipio. Tiene su sede en la Ciudad Deportiva Sta. María, donde se concentra la mayoría de las instalaciones deportivas municipales.

También dispone de instalaciones deportivas básicas en sus pedanías de Valmuel y Puigmoreno y promueve el uso de otras de carácter natural para recorrer en bicicleta o andando dándonos la oportunidad de conocer nuestro patrimonio natural e histórico.

 

A PARTIR DEL 21 DE JUNIO LAS PISCINAS DE VERANO DE ALCAÑIZ ABREN EN TODO SU HORARIO DE LUNES A VIERNES: DE 10:30 A 20:30.

 

APERTURA PISCINAS DE VALMUEL

El próximo sábado 8 de Junio se abrirán las piscinas de Valmuel. De L a V estarán abiertas en horario de tardes a partir de las 15.30 hasta el 21 de Junio. A partir de ese día y durante todo el verano desde las 10:30. Los fines de semana estarán abiertas en horario completo.

Para contactar:

620083299 / abadiasodric@gmail.com

Consultar normativa y accesos más abajo y en los documentos adjuntos del final de la página.

 

PISCINAS DE VERANO DE ALCAÑIZ,

VALMUEL Y PUIGMORENO

TEMPORADA 2024

El periodo de apertura de las piscinas de verano de Alcañiz se extenderá desde el 1 de Junio hasta el 6 de septiembre de 2024 (aunque el SMD se reserva el derecho de modificar estas fechas por razones que estime oportunas y necesarias). Hasta el 21 de Junio el horario de apertura al público será de Lunes a Viernes de 15:30 a 20:30 y los fines de semana de 10:30 a 20:30. A partir del 22 de Junio el horario será de Lunes a Domingo (incluidos festivos) de 10:30 a 20:30. La fecha de apertura de las piscinas de las pedanías está por determinar.

Durante el verano y periodo de apertura de las piscinas exteriores se podrá acceder al polideportivo con el carnet de socio, con un abono de piscinas o una entrada diaria en el horario de éstas pero también se mantendrá el sistema de reserva de espacios deportivos (como el resto del año) para hacer uso del resto de instalaciones distintas a las piscinas de verano en todo el horario de apertura al público (de 8:00 a 22:30 de Lunes a Sábado y de 8:30 a 20:30 los Domingos). De este modo se favorece la calidad y el control del uso de las instalaciones deportivas por parte de los usuarios, respetando también las reservas internas que el propio SMD realiza para llevar a cabo el programa de actividades deportivas de verano y de los clubes para sus actividades de promoción deportiva y de conciliación familiar.

La compra de abonos y entradas para las piscinas exteriores se realizará a través de deportesweb y el pago se realizará por TPV virtual a través de tarjeta bancaria. La venta de abonos comenzará el 27 de Mayo y la compra de entradas el mismo día de la apertura de las piscinas.

En el caso de abonos familiares de piscinas exteriores, se deberá enviar los datos de todos los beneficiarios del tipo de abono al correo electrónico deportes@alcaniz.es, para que se activen a todos los miembros de la familia que pueden hacer uso. Los abonos mensuales entran en vigor desde la fecha de expedición hasta un mes después. Los abonos tanto individuales como familiares son nominativos e intransferibles.

Se pueden sacar entradas diarias sin identificar pero éstas sirven para un solo uso y no permiten beneficiarse de los descuentos para mayores de 65 años o infantil que se obtienen con identificación.

Para identificarse en deportesweb: su identificador es el DNI y la contraseña es la fecha de nacimiento sin barras, espacios, puntos...los 8 dígitos seguidos. En caso de no tener DNI, o no tenerlo expedido por ser menor o no aparecer en la base de datos del SMD, es necesario que nos envíen los datos por correo electrónico a deportes@alcaniz.es. Y aconsejamos antes de realizar cualquier trámite comprobar el acceso a deportesweb y así poder solucionar cualquier anomalía con tiempo suficiente.

Los socios y titulares de los abonos de piscinas de Alcañiz tendrán acceso con su carnet y con su abono por las dos entradas habilitadas a las piscinas de Alcañiz (torno de la entrada principal del polideportivo y molinete del campo de fútbol) y también a las piscinas de Valmuel y Puigmoreno. Nota importante: pero a pesar del beneficio anterior, los socios del SMD que deseen utilizar las piscinas de los barrios deberán sacarse el abono de estas piscinas, a través de deportesweb, a coste cero. Los abonos de Valmuel y Puigmoreno sólo sirven para estas pedarnías y también se sacarán a través de deportesweb. Las entradas diarias para las piscinas de barrios se sacarán en el bar de las propias piscinas.

El resto de normas de acceso y uso de las piscinas exteriores y las tarifas de los abonos y entradas se pueden consultar más abajo, en el apartado de adjuntos y en el blog del Servicio Municipal de deportes: smdalcaniz.blogspot.com.

Y para obtener más información: deportesweb: https:deportes.alcaniz.es

Correo electrónico: deportes@alcaniz.es Teléfono: 978870723

Bares piscinas:

- Piscina Alcañiz: 664283179

- Piscinas Valmuel: 620083299

- Piscinas Puigmoreno: por adjudicar

 

¡ATENCIÓN!

NUEVO ACCESO, POR OBRAS, AL

FRONTÓN Y SALAS DE LAS PISCINAS DE VERANO

Con motivo de la construcción de una rampa de acceso al frontón ya las piscinas de verano se ha modificado temporalmente el acceso a dichas instalaciones. Se ha de proceder de la siguiente manera:

1. Atravesar la pista de atletismo

2. Salir de la pista de atletismo por el hueco de la valla perimetral que se ha quitado

3. Dirigirse hasta el arbolado del final, próximo a la rampa de acceso al frontón

4. Entrar por la puerta lateral del frontón y atravesarlo para acceder a las salas desde el hall del mismo frontón

Se recomienda acceder al frontón y a las salas de las piscinas de verano por el torno del campo de fútbol. De este modo caminando en línea recta se accede al frontón por su puerta lateral, se atraviesa y se sale y llega al hall para entrar a las piscinas exteriores.

Las pistas de tenis 3 y 4 quedan fuera de uso.

 

 

INSTALACIONES DEPORTIVAS CERRADAS

LOS DÍAS 23 DE ABRIL Y 1 DE MAYO

Las instalaciones deportivas municipales estarán cerradas al público los días 23 de Abril (San Jorge) y 1 de Mayo (Día del Trabajo)

 

SAUNA CERRADA

La sauna del polideportivo municipal no se podrá usar desde hoy 12 de Abril hasta nuevo aviso , y por los tanto se ha eliminado del sistema de reservas, por unas reparaciones que se están efectuando. Disculpen las molestias.


ROCÓDROMO MUNICIPAL

Abierto para uso libre y para entidades (según el reglamento publicado más abajo en el apartado de "adjuntos") el nuevo rocódromo ubicado en el frontón municipal.

(*) ¡Atención a la normativa de uso por tratarse de una instalación que entraña peligro por un uso inadecuado!

 

VACACIONES DE SEMANA SANTA

El polideportivo municipal permanecerá cerrado desde el 28 al 31 de Marzo por las vacaciones de S. Santa. El lunes 1 de Abril (día de "La Rosqueta") estará abierto hasta las 13:00 (uso deportivo hasta las 12:30 con 30 minutos de margen para cambio de ropa, ducha, etc y desalojo de las instalaciones)

 

CIERRE DEL FRONTÓN MUNICIPAL

SMD INFORMA: desde el próximo 21 de febrero y hasta nuevo aviso no se podrá hacer uso del frontón municipal por la realización de tareas de ignifugación y por las obras del nuevo rocódromo.

 

FIN DE SEMANA DE SUPERBIKES

(22-24 SEPTIEMBRE)

SMD INFORMA: el sábado 23 de Septiembre la calle de acceso al parking del polideportivo municipal estará cortada al tráfico por la celebración de un evento de "freestyle" en la Plaza de Toros. Los usuarios y equipos que tengan que hacer uso de las instalaciones deportivas podrán aparcar en la parking de abajo o en las calles cercanas atendiendo a la señalización correspondiente.

 

CIERRE DE LAS PISCINAS DE VERANO

Las piscinas de Valmuel permanecerán abiertas hasta el 3 de Septiembre.

Las piscinas de Puigmoreno permanecerán abiertas hasta el 5 de Septiembre.

Las piscinas de verano de Alcañiz permanecerán abiertas hasta el 6 de Septiembre.

 

CIERRE DE LA PISCINA CLIMATIZADA POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

El SMD comunica que el viernes 4 de Agosto se procederá al cierre de la piscina climatizada (siendo este día el último de su uso hasta después de las Fiestas Patronales). Como es habitual se cierra para realizar las tareas de mantenimiento reglamentariamente establecidas. Se avisará de la fecha concreta de su reapertura.


PISCINAS DE VERANO ABIERTAS AL PÚBLICO EN SU TOTALIDAD

El SMD informa: todas las piscinas de verano están ya abiertas al público. El pasado 2 de Junio abrieron sus puertas las piscinas de Alcañiz y Valmuel y el pasado sábado 10 de Junio también lo hicieron las piscinas de Puigmoreno.

Más abajo se puede consultar toda la información relativa a abonos y entradas.

 

V TRIATLÓN ESCOLAR CIUDAD DE ALCAÑIZ

(LIMITACIONES EN LAS PISCINAS EXTERIORES)

 

El próximo sábado 10 de Junio a partir de las 10:00 horas se celebrará el V Triatlón Escolar Ciudad de Alcañiz en las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva Santa María y en la Ronda de Caspe.

Durante toda la mañana (hasta que la organización y la Dirección Técnica de la Federación considere) los usuarios no podrán bañarse en el vaso grande ni hacer uso de las zonas de playa y de césped adyacentes. Los vasos mediano y de chapoteo y la amplia zona arbolada y de césped de estas piscinas se podrá usar con normalidad.


 

ACCESO AL POLIDEPORTIVO MUNICPAL

Desde el 1 de Junio se elimina el sistema de acceso al polideportivo mediante reserva de espacios. A partir de este momento se puede entrar de forma libre e ilimitada utilizando el carnet de socio, el abono de piscinas exteriores o el justificante de compra de entrada diaria para acceder por los tornos de entrada.

En todo caso se deberán respetar las reservas internas del SMD de espacios deportivos para el desarrollo de su programa de actividades y para los entrenamientos y necesidades de los clubes, asociaciones u otras entidades.

La necesidad y obligación de reservar espacios volverá a entrar en vigor en Septiembre, con el cierre de las piscinas de verano.

 

 

APERTURA PISCINAS DE VERANO Y VENTA DE ABONOS

SMD INFORMA: el viernes 2 de Junio se procederá a la apertura de las piscinas de verano y por lo tanto se pone al servicio de los usuarios la compra de los abonos de piscinas, en las modalidades mensual y de temporada. Podrán comprarlos a través de "deportesweb" y el pago se realizará por TPV virtual a través de tarjeta bancaria.

Se recuerda que los socios del polideportivo y los titulares de los abonos de las piscinas de Alcañiz tendrán acceso a las mismas con su carnet y con el abono correspondiente por las dos entradas habilitadas y también a las piscinas de Valmuel y Puigmoreno. Pero los socios del SMD que deseen utilizar las piscinas de las pedanías deberán sacarse el abono de éstas a través de deportesweb a coste cero.

Por otro lado, los abonos de Valmuel y Puigmoreno sólo sirven para las piscinas de estos barrios. Y las entradas diarias para estas piscinas se sacarán en el bar de las propias piscinas.

 

 

1 DE MAYO (DÍA DEL TRABAJADOR)

SMD informa: El próximo lunes 1 de Mayo, festivo por el Día del Trabajador, las instalaciones deportivas estarán cerradas al público y por lo tanto no habrá actividades del SMD.



 

SEMANA SANTA

Las instalaciones deportivas municipales estarán CERRADAS desde el Jueves Santo (6 de Abril) hasta el Domingo de Resurrección (9 de Abril). El día 10 de Abril (día de la Rosqueta) permanecerá abierto hasta las 12:00. Se permitirá uso deportivo hasta las 11:30 y se desalojará y cerrará el polideportivo a las 12:00.

Los días 3, 4 y 5 de Abril estarán abiertas pero no habrá actividades del SMD.


CONSULTA DE LA OCUPACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

Los usuarios y las personas interesadas pueden consultar la ocupación de los espacios deportivos municipales en los archivos adjuntos que aparecen al final de la publicación. Se publicarán semanalmente y la ocupación de los fines de semana se hará en cuanto quede cerrada la jornada de partidos que se disputan de las diferentes modalidades deportivas Se pueden consultar atendiendo a su denominación y fecha: por ejemplo "pista hockey 13-17 febrero 2023".

Nota importante: en estos cuadrantes no quedarán reflejadas las reservas individuales que puedan hacer los usuarios.

 

¡PISCINA CLIMATIZADA: cerrada hasta nuevo aviso!

Por avería en la caldera el SMD se ve en la obligación de cerrar la piscina climatizada.

 

 

 

 

 

MERCADILLO EN EL PARKING DEL POLIDEPORTIVO

SMD INFORMA: a partir del 20 de Septiembre y hasta nuevo aviso el mercadillo de los martes se traslada al parking del polideportivo municipal y al parque de la Plaza de Toros. No se podrá estacionar desde las 7:00 horas del martes hasta el desmantelamiento del propio mercado ambulante (ya está debidamente señalizado); pero se podrá acceder a las instalaciones deportivas por las aceras y puerta habitual.


USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

El Servicio Municipal de Deportes informa: a partir del 14 de Septiembre se retoma el sistema de RESERVA PREVIA a través de "DEPORTESWEB" para hacer uso de las instalaciones deportivas municipales. Las reservas se pueden realizar para el día en curso y para el día siguiente a partir de las 12:00. Se puede reservar una hora, por instalación por persona para el mismo día pudiendo reservar varios espacios en el mismo día en diferentes horarios.

 

 


RUTA BTT:

Vuelta a las Saladas y la Estanca.

RUTAS SENDERISTAS:

Rutea Alcañiz

 

RESERVA INSTALACIONES DEPORTIVAS:

La ocupación y reserva de instalaciones deportivas debe realizarse a través del siguiente vínculo:

Reserva de Instalaciones

Cuadrantes de ocupación de instalaciones (no visualiza reservas hechas a través de deportes web)


Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz