Arrendamiento parcelas municipales para aprovechamiento de pastos Ejercicio 2020

Bando informativo sobre arrendamiento de parcelas del Ayuntamiento como pastos durante el año 2020, adjuntamos el documento para los interesados.



ÁLVARO LOMBARTE LOMBARTE, GANADOR DEL CONCURSO DE CARTEL DE SEMANA SANTA 2020, CON SU OBRA “Palillos”

ÁLVARO LOMBARTE LOMBARTE, GANADOR DEL CONCURSO DE CARTEL DE SEMANA SANTA 2020, CON SU OBRA “Palillos”

Ayer, 4 febrero, a las 9:00 horas, se ha reunido en la Casa Consistorial del Excmo. Ayuntamientode Alcañiz, el Tribunal compuesto por: los concejales ...

Gobiernos de España y Aragón y Ayuntamiento visitan daños de 'Gloria'

Gobiernos de España y Aragón y Ayuntamiento visitan daños de 'Gloria'

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Alca...

I XCO Ciudad de Alcañiz, BTT Rally

I XCO Ciudad de Alcañiz, BTT Rally

Alcañiz recupera el domingo 2 de febrero su presencia en la élite del calendario aragonés de BTT-Rally con la disputa, en el entorno de la ermita de Pueyos, del I XCO Ciudad de Alcañiz, incluido como una de las 6 pruebas del campeonato XCO Open Sartopina & Aragopnesa de Automoción by Volkswagen. La prueba alcañizana, primera del calendario 2020 del citado Open, está abierta a todo el público; la organiza el Club local Ejarom Bikes y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz a través de su Servicio Municipal de Deportes (SMD), Policía Local y Brigadas Municipales.

Los detalles del I XCO Ciudad de Alcañiz los presentaron el 28 de enero en el consistorio de la capital bajoaragonesa su concejal delegado de Deportes, Kiko Lahoz, los responsables del club organizador, Daniel Ejarque e Iván Romero, y el jefe técnico del SMD, Carlos Herráez. En su intervención, Lahoz agradeció “a Ejarom Bikes su esfuerzo por volver a traer a Alcañiz una prueba de BTT del máximo nivel”, y a las entidades colaboradoras “su aporte fundamental para la celebración de un campeonato aragonés con seis pruebas”. Además, Lahoz recordó que “el Ayuntamiento de Alcañiz y su Área de Deportes siempre van a apoyar a los clubes y entidades que, con las competiciones que organizan, hacen de nuestro municipio uno de los más importantes de Aragón a nivel deportivo”.

Por su parte, Iván Romero y Daniel Ejarque explicaron los detalles técnicos del I XCO Ciudad de Alcañiz, que se disputará por categorías en el entorno de la ermita de Pueyos; dará comienzo a las 9:30 horas con las carreras de Master 60, 40 y 50, Juveniles y Cadetes, continuará alrededor de las 11 horas con las carreras de Escuelas –que tienen inscripción gratuita- y finalizará con las categorías de Sub-23, Elite, Master 30 y Féminas Elite. En su explicación, Romero indicó también que “la idea ha partido de retomar una prueba en Alcañiz de ciclismo de categoría olímpica, con varias vueltas a un circuito”, mientras que Ejarque destacó que “podemos superar los 150 inscritos” y animó al público “a presenciar un gran evento deportivo de los que pocas veces se puede disfrutar”.

También valoró muy positivamente la recuperación de una prueba de BTT de gran nivel en Alcañiz el jefe técnico del SMD, quien calificó de “muy buena idea que Ejarom Bikes nos planteara la posibilidad, aunque fuera en una única fecha”. Además, Herráez recordó que “es una prueba abierta a cualquier deportista, sea o no federado, pueden inscribirse a través de la web de la Federación Aragonesa de Ciclismo hasta el próximo viernes 31 de enero”.

El I XCO Ciudad de Alcañiz de BTT-Rally se disputa el próximo domingo 2 de febrero, a partir de las 9:30 horas, en un circuito preparado en el entorno de la ermita de Pueyos. La recogida de dorsales será el mismo domingo de 8:00 a 10:00 horas, y toda la información de la prueba puede consultarse en la web de la Federación Aragonesa de Ciclismo, en: https://aragonciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/16352-XCO-CIUDAD-DE-ALCANIZ

(En la imagen, de izqda. a dcha., Lahoz, Romero, Ejarque y Herráez)

Dedican libro premiado a la Biblioteca

Dedican libro premiado a la Biblioteca

El docente y escritor gallego Álex Mene (Vigo, 1969) ha donado a la Biblioteca Municipal de Alcañiz un ejemplar dedicado de su segunda obra literaria, ‘Indómita y la semilla de la inmortalidad’.

Obras de reparación en la 'pista azul'

Obras de reparación en la 'pista azul'

El viernes 24 de enero han comenzado las obras en la pista polideportiva municipal de Alcañiz para solventar el deterioro de la misma, contratadas por el Ayuntamiento a una empresa tras los preceptivos plazos establecidos en la normativa vigente de contratación pública. Los actuales trabajos de remodelación integral de la conocida como ‘pista azul’ se han acometido al revelarse insuficiente, por vicios ocultos, la obra contratada inicialmente al final del pasado mandato para reparar un pavimento que llevaba casi dos décadas sin intervenciones estructurales. El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Kiko Lahoz, y el jefe técnico del Servicio Municipal de Deportes, Carlos Herráez, comprobaron ‘in situ’ el inicio de las obras de reparación, junto a personal de la empresa contratada para las mismas. Lahoz ha querido “agradecer en primer lugar la paciencia de los usuarios, la reforma total de la pista era muy demandada y necesaria y al fin ha llegado”. El edil de Deportes ha destacado la complejidad de la reparación, que incluye trabajos de taladrado, colocación de nuevo pavimento y pintado especial, y ha apuntado que “la previsión de ejecución de los trabajos es de unas dos semanas, confiamos en que el sábado 8 de febrero puedan volver a disputarse competiciones oficiales en la pista”. AUDIO 1.- Kiko Lahoz: “En primer lugar...ningún problema más”. Los trabajos iniciados en verano para reformar la pista polideportiva, contratados en el pasado mandato municipal, se revelaron insuficientes para solventar los problemas estructurales de la instalación, que llevaba casi dos décadas sin reparaciones importantes. Por ello hubo que iniciar un nuevo proceso de contratación pública de la reparación, ya en el mandato actual, con un nuevo proyecto técnico de envergadura y presupuesto mucho mayores. El concejal Lahoz ha indicado que “el problema de los retrasos se ha debido a que en las administraciones públicas hay que efectuar las contrataciones tal y como marca la ley, que es lo que hemos hecho”. El edil de Deportes ha asegurado que “las cosas bien hechas siempre cuestan más”. AUDIO 2.- Kiko Lahoz: “El problema de los restrasos....siempre cuestan más”. La previsión de duración de los trabajos es de unas dos semanas, y las instalaciones podrían volver a acoger competiciones oficiales el próximo sábado 8 de febrero. (En la imagen adjunta, de izqda a dcha., el jefe técnico de la obra, el concejal de Deportes, el director del SMD y uno de los trabajadores en las reparaciones)

ALERTAS

Se informa que se ha procedido a cortar el corcho por desprendimiento, quedamos pendiente de la actuación del servicio de carreteras de FOMENTO, responsables de dicha vía.

Por otro lado,  se espera una sustancial subida del río a mitad de tarde, así que se ruega a la población que no se acerque al cauce del río. Agradecemos la colaboración de todos los vecinos.

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz