El Consejo Escolar Municipal es un órgano de consulta, asesoramiento y participación de los sectores afectados en la programación de la enseñanza no universitaria dentro del ámbito municipal.

El Consejo Escolar Municipal es un órgano consultivo y de debate en el que sus miembros tienen como funciones conocer y participar en el establecimiento:

a) De las normas y actuaciones municipales que afecten a los servicios educativos complementarios y extraescolares.

b) El emplazamiento de centros docentes dentro de la demarcación municipal.

c) La prioridad en los programas y actuaciones municipales que afectan a la conservación, vigilancia y mantenimiento adecuado de los centros docentes.

d) El fomento de las actividades tendentes a mejorar la calidad educativa.

e) Las competencias educativas que afecten a la enseñanza y que la legislación otorgue a los Municipios.

f) Las acciones que fomenten los valores culturales propios de la localidad.

g) Cualesquiera otros asuntos que se consideren trascendentales para la vida escolar del Municipio.

El Consejo Escolar Municipal, se reúne aproximadamente tres veces a lo largo del curso escolar: en octubre, febrero y junio.

 

La composición del Consejo Escolar es la siguiente:.

1. Presidente: Amor Pascual Carceller

2. Vicepresidente: Eduardo Nebot

3. Secretario: Directora de la Escuela Municipal “La Selveta”

4. Consejeros:

a) El Director o persona en quien delegue, de cada Centro público y concertado de educación infantil, primaria, secundaria.

b) El director o persona en quien delegue de la Escuela Municipal de Música.

c) El director o persona en quien delegue del Centro de Adultos “Río Guadalope”

d) El director o persona en quien delegue de la Escuela Infantil Municipal “La Selveta”

e) El director o persona en quien delegue de la Guardería “Santo Ángel” de DGA.

f) El director o persona en quien delegue del Conservatorio de Música “José Peris Lacasa”.

g) El director o persona en quien delegue de la Escuela Oficial de Idiomas.

h) El Presidente o un miembro de cada Asociación de Padres y Madres de Alumnos de los Centros de infantil, primaria y secundaria.

i) El Presidente o miembro de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de las Escuelas Infantiles Públicas de la localidad y del Conservatorio de Alcañiz “José Peris Lacasa”. Participarán de forma rotatoria dos de estas Asociaciones durante cada año.

j) Tres alumnos en representación del alumnado, uno por cada centro educativo de la localidad, que tengan representación en el Consejo Escolar de su centro.

k) Dos sindicatos, aquéllos que tengan una mayor representación en el sector de la enseñanza en Alcañiz.

l) Un representante del personal de administración y servicios.

m) Un representante de cada grupo político del Ayuntamiento, además del Presidente.

n) El Departamento de Educación, Cultura y Deportes de la DGA, nombrará el Director del Centro que le represente, de entre los ya existentes en el Consejo.

Adjuntos:
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Actuación subvencionada por:

Plan avanza

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Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz