Events Calendar help
See by year See by month See by week See Today Search Jump to month
VOCES EN EL CIERZO EXPOSICIÓN
Tuesday, 07 February 2023, 08:00
Hits : 4433

Del 7 de febrero al 14 de marzo podéis visitar la exposición "Voces en el cierzo" en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz.

Esta exposición centra su foco en la labor de una serie de mujeres escritoras que utilizaron o utilizan las lenguas propias de Aragón (aragonés y catalán de Aragón), en sus escritos.

La iniciativa forma parte del proyecto Vozes en o zierzo/Veus en el cerç/Voces en el cierzo, que se desarrolló  durante todo el año 2022 y continuará  hasta la primera mitad del 2023 y que se inició el 21 de febrero (Día Internacional de la Lengua Materna) con el estreno del documental “Aragonés y catalán, nuestras lenguas”.

En la exposición se contempla un análisis de la trayectoria de cada una de las mujeres seleccionadas a través de paneles que recogen datos biográficos y profesionales, video-poemas que enseñan una pieza de prosa o verso de cada autora, muchas veces locutados por ellas mismas, y una muestra de fotografías, materiales bibliográficos y artísticos relacionados con la labor de dichas mujeres.

El horario de apertura será el siguiente:

martes a sábado de 19.00 a 21.00

domingos de 12.00 a 14.00

lunes cerrado

Voces en el cierzo.jpg

Back

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz