alt

La ciudad acoge a cerca de 700 visitantes entre jugadores, directivos y aficionados llegados de seis comunidades distintas

El futuro del hockey patines nacional juega este fin de semana en Alcañiz. La ciudad acoge la final del XL Campeonato de España alevín de hockey patines, en la que se dan cita los ocho mejores equipos de la categoría. En concreto, participan equipos de seis comunidades autónomas: Cataluña (GEiEG A y CP Vilanova A), Galicia (CH Compostela y Compañía de María), Comunidad Valenciana (CPP Raspeig), Andalucía (CHP Cájar-Granada), País Vasco (CD Urdaneta) y Aragón, con el equipo alcañizano TransLop Alcañiz Club Patín.

 

El evento supone un escaparate deportivo y turístico inigualable para la ciudad, ya que se espera la afluencia de cerca de 700 visitantes entre jugadores, directivos y aficionados. "Para Alcañiz es una satisfacción acoger este campeonato. Los hoteles ya están repletos de aficionados y equipos, y el objetivo a nivel organizativo es continuar trayendo este tipo de eventos porque son un gran aliciente para la ciudad", ha destacado Eduardo Orrios, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz.

 

Más allá de lo puramente competitivo, la disputa del campeonato supone una oportunidad excelente para que los jóvenes traben amistad y disfruten de la experiencia con los valores del deporte por bandera.

 

Eduardo Orrios ha querido destacar la labor del TransLop Alcañiz Club Patín, que ha llevado el peso de la organización del campeonato nacional. "Se puede disputar gracias al trabajo del club. Se necesitan muchos voluntarios y mucha infraestructura humana, y han sido los socios y padres del Alcañiz Club Patín los que han acaparado gran parte del papel organizativo", ha agradecido. El edil de Deportes también ha deseado suerte al equipo local en el campeonato. "Es una satisfacción que el TransLop Alcañiz Club Patín se haya clasificado brillantemente para esta competición. Ha realizado una temporada magnífica y juega en casa con la afición a favor. Intentará hacerse con el mejor puesto posible pero será difícil porque el nivel de todos los equipos es muy alto, especialmente los catalanes", ha destacado Orrios.


alt

 

Sorteo e inicio de la competición

Durante la tarde de ayer se celebró el sorteo de emparejamiento de los equipos en el auditorio del Palacio Ardid, en un acto que se vivió con mucha expectación y nervios entre los integrantes de los equipos. En el grupo A quedaron encuadrados Raspeig, Vilanova, Compañía de María y TransLop Alcañiz. Los integrantes del grupo B son GEiEG, Urdaneta, Cájar y Compostela.

 

Los partidos han comenzado a disputarse a las 9 de la mañana de hoy y continuarán en la pista de hockey del polideportivo de Alcañiz durante todo el fin de semana, hasta la gran final que se disputará el domingo a las 12.45. Además de la final, la mañana del domingo tendrán lugar otros tres partidos definitivos para dirimir la clasificación definitiva.

 

Cabe destacar que toda la información de horarios de partidos, cruces y resultados en directo se puede seguir a través de la web de la Real Federación Española de Patinaje: http://www.hockeypatines.fep.es/league/927

El mejor hockey alevín de España, este fin de semana en Alcañiz

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz