alt

La ilusión y la magia se respiraron durante la tarde de Reyes en Alcañiz. Niños y mayores llenaron las calles para presenciar uno de los momentos más esperados y emocionantes del año

Nada menos que la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la localidad. La cabalgata partió desde el final de la avenida de Aragón a las 19.00 y una hora después llegó a la plaza de España. Allí Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por la corporación municipal y por el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, quien les dio la bienvenida a Alcañiz y les deseó mucha suerte para una noche de intenso trabajo.

En la cabalgata participaron unas 170 personas, la mayoría pertenecientes al grupo Scout de Alcañiz, que este año ha batido récord de participación. Esta asociación desfiló con una carroza ambientada en el mundo marino, y representaron varias coreografías con animación en las que se pudieron ver estrellas y caballos marinos e incluso a personajes como Bob Esponja.

Durante la cabalgata se lanzaron cerca de 500 kilos de caramelos y 10.000 serpentinas. También se representó un nacimiento con pastorcillos y varios angelitos; los niños pudieron ver un gran remolque cargado de regalos hasta los topes; y el Paje Real, que visitó la localidad el 2 de enero, desfiló junto con su séquito para asegurarse de que todos los niños habían pedido sus regalos. Como no podía ser de otra manera, el desfile lo cerraron los protagonistas de la noche; Melchor, Gaspar y Baltasar, que despertaron la ilusión por todos los rincones de la localidad en la noche más mágica del año.

A su llegada a la plaza, Sus Majestades charlaron con los niños y se hicieron fotos con todo aquel que lo deseó. “Es un día de mucho trabajo, pero ningún alcañizano se quedará sin regalos”, ha declarado Melchor. Finalmente, para cerrar el acto se llevó a cabo una adoración del nacimiento del niño Jesús acompañada por las voces del coro de la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos.

Además del grupo Scout, en el desarrollo del desfile colaboraron numerosas entidades de la localidad, como los caballeros Calatravos, la asociación Amas de Casa Ercávica, la banda y el coro de la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos, la Cooperativa Virgen de Pueyos y la familia Martínez.

Después de una noche de intenso trabajo, la agenda de los Reyes Magos en Alcañiz continuó la mañana del día 6. En primer lugar visitaron las residencias de ancianos de la localidad y el Hogar Santo Ángel, donde realizaron la adoración del niño Jesús al término de la misa y un pequeño recorrido por las instalaciones que, sin lugar a dudas, alegró el día a los residentes. Posteriormente, se desplazaron hasta el Hospital. Allí visitaron a los bebés y niños enfermos y les entregaron regalos para sacarles una sonrisa en estas fechas, deseándoles una pronta recuperación. Cabe destacar que durante toda la jornada los Reyes Magos se desplazaron en vehículos clásicos, cedidos por el Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos.

alt

Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Alcañiz

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz