alt


Expoguay Alcañiz ha abierto sus puertas esta tarde con una amplia oferta de actividades para los más pequeños. Desde hoy martes y hasta el sábado el Recinto Ferial de la capital bajoaragonesa se convierte en un salón infantil con propuestas muy variadas para las que se ha contado con la colaboración de numerosas asociaciones y clubes deportivos de la localidad.


Los asistentes pueden encontrar talleres de manualidades, reciclaje artístico, arqueología, ciencia o peluquería, entre otros; y numerosas actividades deportivas. También disfrutarán de un circuito multiaventura, hinchables y juegos recreativos. A partir de las 18.30 se ha programado cada tarde un espectáculo distinto: magia, música, ciencia, circo y marionetas. “Queremos agradecer la ayuda desinteresada de todas las entidades que participan en el salón, sin ellos Expoguay no sería lo mismo. Contamos con más de una treintena de colaboradores”, destaca el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcañiz, Javier Lahoz.

El salón infantil es una de las citas más esperadas de la Navidad alcañizana. En ediciones anteriores se contó con una entrada media de 600 niños al día. Como novedad, este año se puede adquirir un bono infantil para los cinco días por 15 euros. La entrada diaria individual cuesta 4 euros. Asimismo, se ha editado por primera vez un díptico con todos los horarios para que los asistentes puedan conocer al detalle todas las actividades de Expoguay. El horario del salón infantil es de 16.00 a 20.00.

Todas las tardes se han programado actividades y talleres de las Ampas de los cinco colegios, viajes de estudios, un centro de educación infantil, clubes deportivos, asociaciones y empresas de la localidad. De las meriendas se encargan los socios del Cachirulo ‘Teresa Salvo’ y el Centro de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento con el reparto de tortada con zumo, bocadillos, merienda saludable, fruta variada o chocolate a la taza. También está presente la asociación de Amas de Casa ‘Ercávica’ con sus tradicionales palomitas.


alt


Alcañiz abre hoy cinco días de diversión infantil con Expoguay

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz