Alcañiz acogerá a partir del 26 de octubre un nuevo curso de la Universidad de la Experiencia. Conoce todas sus conferencias y asignaturas aquí.

alt

Alcañiz acogerá a partir del 26 de octubre un nuevo curso de la Universidad de la Experiencia. Organizada por la Universidad de Zaragoza, la Universidad de la Experiencia va destinada a jubilados y mayores de 55 años que deseen formarse. La lección inaugural será 'El reto del cambio climático', y correrá a cargo de José María Cuadrat Prats. El acto tendrá lugar este jueves a las 18.00 en el Teatro Municipal, y será de entrada libre hasta completar aforo.

Cabe destacar que los 80 alumnos inscritos se enfrentarán a un total de 120 horas lectivas, que se desarrollarán desde octubre hasta la lección de clausura el 14 de mayo.

La filosofía del programa es que el alumno tome contacto con una amplia variedad de áreas, materias y profesores, y esta idea queda reflejada en la diversidad de sus seis asignaturas y cuatro ponencias. Además de la conferencia inaugural acerca del cambio climático, los estudiantes abordarán las siguientes asignaturas: 'Protocolo, ceremoniales y habilidades sociales', a cargo de José María Gimeno Lahoz; 'Fuentes de energía', a cargo de Enrique Romero Pascual; 'Introducción a la Farmacología: principios básicos para el uso racional del medicamento', a cargo de Francisco Javier Lanuza Giménez; 'Cultura y tradiciones aragonesas', a cargo de José Antonio Adell Castán; 'Religiones del mundo clásico', a cargo de Gabriel Sopeña Genzor; y 'Arte sacro contemporáneo', a cargo de Jose María Alagón Laste. Asimismo, habrá dos conferencias intermedias, 'Consejos de los clásicos para la edad tardía', por Irene Vallejo Moreu y 'El inicio de una nueva era en la observación del Universo', por José Manuel Carmona Martínez. Por último, la lección de clausura correrá a cargo de Luis Germán Zubero y llevará por título 'Cuatro décadas de la automoción en Aragón'.

Alcañiz inicia un nuevo curso de la Universidad de la Experiencia

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz