El Ayuntamiento de Alcañiz ha entregado este mediodía a David Barco y Juan Clemente los diplomas por haber finalizado “satisfactoriamente” las prácticas formativas a través del convenio firmado con la asociación ‘Las cañas’.

alt

Barco y Clemente han estado realizando labores como auxiliar de conserje en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y como auxiliar de Biblioteca en las instalaciones municipales, respectivamente. Tanto Barco como Clemente se han mostrado satisfechos tras haber recibido su diploma y han contado que han estado “muy contentos” durante su periodo de prácticas.

Mediante este convenio entre el Consistorio y la entidad sin ánimo de lucro se estipulaba que dos personas con discapacidad intelectual realizasen prácticas formativas durante seis meses, de enero a junio, en la Biblioteca Municipal y en el Servicio Municipal de Deportes. La finalidad que se perseguía con estas prácticas era potenciar la formación laboral de los jóvenes y facilitar el acceso al mundo laboral a personas con discapacidad intelectual. Este acuerdo, que surgió con el trabajo común entre las áreas de Acción Social, Deportes y Cultura y sus concejales delegados, Gisela Barrio, Eduardo Orrios y Berta Zapater, respectivamente, tenía el objetivo de colaborar con este colectivo para que tomen contacto con el mundo laboral a la vez que adquierían ciertos hábitos de trabajo.

“Para nosotros ha supuesto una valoración muy positiva porque creemos que la autoestima de los dos ha sido muy reforzada y que se han sentido muy bien”, ha explicado la coordinadora de ‘Las cañas’, Pilar Viñuales. “Pero queremos ir un poco más lejos y por eso querríamos que se cambiase el contrato de prácticas por uno laboral de media jornada para ellos durante el año que viene”, ha añadido.

De parte del Ayuntamiento, han estado presentes los concejales Berta Zapater y Eduardo Orrios. “El levantarse por la mañana con una ilusión y saber que tienen que ir a su puesto de trabajo creo que les ha venido fenomenal y, en este sentido, en el Ayuntamiento buscaremos la fórmula para darle continuidad a esto”, ha afirmado Zapater. “Para el Consistorio, creemos que ha sido un convenio muy útil porque creemos que colaborar con una asociación como ‘Las cañas’ ha sido muy beneficioso tanto para el Ayuntamiento, por la labor social que realizamos, como para los propios alumnos porque se integran y pueden desempeñar una función que les va a venir muy bien a lo largo de su vida laboral”, ha asegurado Orrios.

El Ayuntamiento entre los diplomas por la finalización de prácticas con la asociación 'Las cañas'

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz