Calendario de eventos help
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
V Jornadas de Naturaleza
Domingo, 11 Junio 2017, 09:30 - 14:00
Accesos : 499

CELEBRACION DE LAS V JORNADAS DE NATURALEZA
Como ya viene siendo habitual, en este mes de junio vamos a celebrar las Quintas Jornadas de Naturaleza con una serie de actividades en la ribera del Guadalope y en La Estanca de Alcañiz.
Este año, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz, de la Biblioteca Municipal y de la Comarca del Bajo Aragón, hemos preparado el programa que os detallamos, y esperamos vuestra participación tanto en el taller de especies vegetales invasoras como en la observación de las estrellas y planetas y en el anillamiento científico de aves. La asistencia es totalmente gratuita y abierta a socios y simpatizantes.
ACTIVIDADES
Día 10 de junio, sábado

TALLER DE ESPECIES VEGETALES INVASORAS
-A las 11 h., en la Biblioteca Municipal, charla teórica y proyección de audiovisual sobre plantas invasoras y sus afecciones sobre los ecosistemas y sus consecuencias en la ribera del Río Guadalope. A su finalización, paseo guiado para conocer las distintas especies invasoras de la vegetación de su ribera.
-A las 22.30 h., en la entrada del camping de La Estanca, taller de orientación estelar, conocimiento de estrellas, constelaciones y planetas. Observación de Júpiter y sus cuatro lunas, Saturno y sus anillos, y también la luna llena.
Día 11 de junio, domingo
-A las 9.30 h., en la entrada del camping de La Estanca, anillamiento científico de aves, realizado por anillador autorizado de la Sociedad Española de Ornitología. Sintiéndolo mucho, este año no va a ser posible la navegación en piraguas que ofrecíamos gratuitamente a todos los asistentes, debido a los inconvenientes que representa el bajo nivel de La Estanca. La empresa que ofrecía este servicio, este año ha suspendido sus actividades.
Os esperamos
Alcañiz, junio de 2017
Asociación de Amigos del Río y de los Espacios Naturales

170611_10_jornmedioambiente.jpg

Volver

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz