Calendario de eventos help
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Exposición "Disparates-Fuendetodos"
Desde Jueves, 08 Septiembre 2011
Hasta Domingo, 09 Octubre 2011
Accesos : 12074

“Disparates-Fuendetodos” es el título de la muestra que se inaugura en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz con motivo de las Ferias y Fiestas 2011.

La exposición, compendio de 30 grabados contemporáneos fruto de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Fuendetodos, pretende ser un homenaje al genial pintor Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, 1746 – Bordeaux, 1828). “Disparates-Fuendetodos” estará en la sala municipal alcañizana del 8 de septiembre al 9 de octubre. El horario de apertura al público de la muestra es: martes a viernes laborables, de 19 a 21 h.; sábados, domingos y festivos, de 12 a 14 h.
En la historia contemporánea del arte es ya un hecho totalmente reconocido la decisiva influencia de la obra de Francisco de Goya en la expresión plástica del siglo XX. De Klee a Munch, pasando por Salvador Dalí o Picasso, la obra de Goya ha inspirado corrientes artísticas tan importantes en nuestra contemporaneidad como el expresionismo y el surrealismo, que supieron ver cómo el pintor aragonés elevaba lo irracional y el absurdo, en alguna de sus obras, a la máxima categoría del arte.
Ése es el espíritu que recoge esta magnífica exposición de 30 artistas que, en homenaje a Goya, han grabado —sobre el mismo formato de papel que el pintor aragonés utilizaba— sus propuestas artísticas. Para la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz es un orgullo acoger, en fechas tan señaladas como las fiestas patronales, estos grabados de artistas contemporáneos tan destacados como Broto, Arroyo, Guinovart, Plensa, Canogar, Gordillo, El Roto, o el de un polifacético Premio Nobel de literatura y estimable artista como Günter Grass, entre otros.
Cabe agradecer al Gobierno de Aragón su habitual buena disposición para colaborar con el Ayuntamiento en la promoción cultural de la ciudad, colaboración que en esta ocasión se traduce en la cesión temporal de una magnífica muestra de grabados contemporáneos. Y cabe también agradecer al Ayuntamiento de Fuendetodos su infatigable labor para la promoción de la figura y la obra de Goya, dando vida a un proyecto de edición de arte gráfico contemporáneo que sigue la estela de Los Disparates del genial pintor nacido en ese municipio.

Volver

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz