El Ayuntamiento de Alcañiz y la Junta Suprema de Semana Santa han presentado el material impreso y las Jornadas Culturales preparados con motivo de la Semana Santa 2012.

El Ayuntamiento ha editado 10.000 folletos con los actos relacionados con la Semana e información turística del municipio, 500 carteles de tamaño 50x70 cm –con la imagen de la obra ganadora del concurso convocado al efecto, ‘Luna de primavera’, del alcañizano Víctor Ferrando- y una gran lona –basada en el mencionado cartel- de 4x2 m ubicada en la Lonja Gótica de la plaza de España. En cuanto a las Jornadas, organizadas por la Junta, tendrán lugar los días 28, 30 y 31 de marzo y 1 de abril, e incluirán charlas, una obra de teatro en la iglesia de Santa María la Mayor, toques de tambores y trompetas y el acto de fin de curso de la Escuela de Tambores.
Los detalles del material impreso y de las Jornadas los explicaron la concejal delegada del Área de Turismo, Cultura y Festejos del consistorio alcañizano, Gisela Barrio, y el presidente de la Junta Suprema de Semana Santa, Antonio Navarro, en rueda de prensa el pasado 15 de marzo. Navarro y Barrio en la rueda de prensaPara Barrio, el cartel que inspira el material impreso “refleja fielmente el espíritu de la Semana Santa tal y como se vive en Alcañiz y en todo el Bajo Aragón histórico”. La edil agradeció “la labor de difusión de nuestras tradiciones, cultura y valores que llevan a cabo las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa alcañizana”. Barrio transmitió al presidente de la Junta Suprema el apoyo del Ayuntamiento a una de las semanas más emblemáticas de Alcañiz, cuyos actos en conjunto están declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional en los municipios que forman parte, como la capital bajoaragonesa, de la Ruta del Tambor y el Bombo.
Por su parte, Antonio Navarro agradeció el apoyo consistorial que se renueva año tras año y con el cual “las Cofradías y Hermandades nos sentimos muy arropadas”. El presidente de la Junta, además de explicar el contenido de las Jornadas, reveló que “la Semana Santa se ve, huele, oye, toca y saborea, es un cúmulo de sentimientos profundos, vividos sobre todo en la calle”. Otro de los grandes alicientes de la Semana, para Navarro, es que en Alcañiz se vive con gran libertad individual: “cada uno la siente como mejor desea y quiere, de manera muy personal y profunda”.

- Folleto turístico de Semana Santa 2012 de Alcañiz, CLICK AQUÍ para ver PDF.

- Cartel de las Jornadas Culturales , CLICK AQUÍ para ver PDF.

Carteles y jornadas de Semana Santa

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz