alt

El Ayuntamiento de Alcañiz ha invertido 25.000 euros en los trabajos de mejora del firme y el pavimento que se han realizado en el tramo de Ronda de Belchite entre las calles Mazaleón y Santa María. La última parte de la obra ha sido la marcación de las señales horizontales, la pintura de las marcas viales que van a servir como elemento de pacificación y limitación de velocidad de una de las arterias principales del centro de la ciudad, llevada a cabo este mismo lunes. Así, se señaliza un nuevo paso de cebra a la altura del número 9 de este vial, con el que se inicia un trazado descendente pacificado diseñado para moderar la velocidad del tránsito. A ello ayudará también la reubicación de las plazas de estacionamiento, que quedarán a partir de ahora situadas en el carril del sentido ascendente.

La ejecución de este asfaltado de Ronda de Belchite, adjudicado desde finales del año pasado, ha esperado unas semanas en previsión de la evolución del estado de diversas infraestructuras y tuberías de suministro de agua que, al final, y debido a las frías inclemencias meteorológicas del pasado mes de enero, tuvieron que ser en efecto reparadas. La razón que justificaba la realización de estas obras de asfaltado y reseñalización de Ronda de Belchite ha sido el mal estado que presentaba el firme, con baches y socavones, muy deteriorado por el tránsito continuo de vehículos, en un punto además de especial intensidad y conflictividad de tránsito.

Y precisamente con el objetivo de moderarlo, desde Obras y Seguridad Vial se diseña una señalización horizontal que configura un pequeño slalom tendente a que los conductores mantengan la velocidad del vehículo más controlada; el carril de sentido descendente no tendrá plazas de estacionamiento, lo que obligará a los conductores a trazar en paralelo directamente al rebaje de la acera. Y, por su parte, la ubicación de vehículos estacionados en sentido ascendente propiciará una ascensión a velocidad también más controlada, que finalizará con la curva del cruce con calle Mazaleón. La reconfiguración concluye con la salida de vehículos desde Calle Salinas, que tendrá que hacerse obligatoriamente hacia la derecha.

La reforma de Ronda de Belchite se añade a actuaciones similares que van a llevarse a cabo en otros emplazamientos de la ciudad, empezando por el Polígono de Las Horcas, donde el Ayuntamiento de Alcañiz invertirá 90.000 euros para pavimentar y mejorar también el firme en sus viales principales. Prosiguen las labores previas de desbroce de las calles más transitadas del polígono en preparación de este asfaltado. Asimismo, ya está en marcha la modificación de las obras de reurbanización de la calle Doctor Repollés, junto al Hospital de Alcañiz, tres semanas de trabajos en los que se abordarán problemas subyacentes detectados en la red de tuberías durante la primera fase de ejecución de estas obras, así como el asfaltado y rediseño de marcas viales que también tendrá este entorno.

Ronda de Belchite señaliza nuevo paso de cebra y reordena sus plazas de parking

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz