alt

Hasta el 20 de agosto había de tiempo para que entidades, asociaciones, peñas registradas en el Ayuntamiento de Alcañiz y grupos de personas cualesquiera pudieran inscribirse en el Concurso de Carrozas de las Fiestas de este mes de septiembre. El desfile de las carrozas se celebrará este año el sábado 10 de septiembre, una de las fechas más esperadas dentro de la agenda festiva de Alcañiz, con la expectativa de congregar a miles de personas al paso de todo el convoy que este año estará conformado por un total de 17 vehículos, los de los grupos inscritos en el concurso, buena parte de los cuales ya están trabajando en sus carrozas en las instalaciones del Recinto Ferial. Se convocan dos modalidades: concurso de carrozas para peñas y concurso de carrozas para asociaciones con Reina.

Desde hace varios días ya se puede hacer uso de las instalaciones del Recinto Ferial para que las entidades que hayan tramitado la inscripción en el concurso vayan trabajando en las carrozas. Y alrededor de diez comitivas ya están por allí dando forma a los vehículos que darán contenido al desfile de estas fiestas, bocetando ya diseños que aseguran el éxito, el color y el ambiente del convoy de ese día 10. Cada uno de los grupos participantes llevará un mínimo de diez personas (4 a cada lado de la carroza, 1 delante y 1 detrás) para velar durante todo el recorrido por la seguridad del público, mantener bajo control la propia carroza y evitar que ninguna persona pueda sufrir un accidente en el recorrido. Todas las carrozas contarán con iluminación y música, en preparación de una jornada festiva central dentro de las Fiestas de Alcañiz, y en ello se afanan ya las peñas reunidas en el Ferial.

El concurso repartirá premios y accesit de hasta 1.000 euros para la carroza ganadora, de tal manera que se valorarán todas las carrozas antes del inicio del desfile así como durante la celebración del mismo. Se tendrá en cuenta, rezan las bases del propio concurso, la valoración de la animación así como la parte artística de la carroza. La valoración de cada vehículo se llevará a cabo teniendo en cuenta la propia composición del mismo, la ambientación y animación que le acompaña y si la carroza reúne las mínimas condiciones artesanales para ser puntuada. “La respuesta de las peñas ha sido más que positiva”, resume la concejal de Festejos alcañizana, Irene Quintana, “y contaremos con un desfile muy participativo, con una cifra de carrozas más alta que en años anteriores”.

Por su parte, continúan los preparativos de las Fiestas en otros muchos eventos y actividades que darán comienzo a partir del Pregón del sábado 3 de septiembre. Ya está listo el programa completo de Fiestas, cuya versión de mano será buzoneada por toda la ciudad a partir del próximo lunes, y podrá descargarse en este enlace: https://h.alcaniz.es/archivos/programa_mano_fiestas22.pdf. La versión extensa del programa, un libro a todo color con las correspondientes saludas, imágenes y textos explicativos, se dará con el carné de fiestas, cuya venta comienza el próximo jueves 1 de septiembre, y de la misma manera si hay vecinos y vecinas interesados solamente en el libro, podrán adquirirlo en la Oficina de Turismo a partir de las mismas fechas.

17 carrozas en el desfile de Fiestas, cuyo libro está disponible ya

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz