alt

El Ayuntamiento de Alcañiz ha abierto plazo para la convocatoria del concurso del cartel anunciador de las Fiestas de Alcañiz 2022, certamen que plantea dos convocatorias: el cartel anunciador general, y el concurso infantil, para el que podrán remitirse originales, dos por cada autor, hasta el próximo 18 de julio. Los trabajos se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Alcañiz, (Plaza de España, 1) o a través de la dirección de correo electrónico carteldefiestas@alcaniz.es, e irán dirigidos a la concejalía de Festejos con el concepto "Concurso cartel de Fiestas". El cartel ganador se llevará mil euros de premio, y habrá diversos accésit tanto para obras de la categoría general como para los concursantes del cartel infantil.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, atendiendo a la tradición de las Fiestas Patronales de la localidad, organiza y convoca el “Concurso del cartel anunciador de las ferias y Fiestas Patronales de Alcañiz", que se van a celebrar del 8 al 13 de septiembre de 2022. El objeto de esta convocatoria es fomentar la participación ciudadana para elegir el Cartel anunciador de las Fiestas de Alcañiz 2022 mediante la concesión de premios, con dos modalidades: general, en la que podrá presentarse todo aquél que lo desee, e infantil, para niñas y niños entre Segundo de Infantil y Cuarto de la ESO. Cada concursante en cualquiera de las categorías solo podrá presentar un máximo de dos obras.

Las bases del concurso determinan que es condición indispensable que las obras sean trabajos originales, y deberán presentarse tanto en formato digital como físico. Serán descalificadas las obras que, en todo o en parte, supongan copia o plagio de otros trabajos publicados en cualquier modalidad. Los originales se podrán realizar por cualquier procedimiento o técnica que permita su reproducción tipográfica. No se tendrán en cuenta aquellos trabajos que estén incompletos o necesiten modificaciones o arreglos para poder ser reproducidos. En los originales deberá resaltar de forma bien visible por la colocación y tamaño de las letras, el escudo de la ciudad a color, que deberán descargar en la web www.alcaniz.es/logo, así como la inscripción: "Alcañiz Ferias y Fiestas 2022, del 8 al 13 de septiembre".

Los trabajos físicos se presentarán sin firma; llevarán inscrito un lema o título que también constará en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior deberá figurar exclusivamente el nombre, dirección, correo electrónico y teléfono del autor, que necesariamente será persona física, comprometiéndose el artista premiado a firmar la obra una vez efectuado el fallo del jurado. Por su parte, los trabajos que se presenten a través de la dirección de correo electrónico deberán ir acompañados de un documento en el que conste lema o título para el cartel, así como el nombre, dirección, correo electrónico y teléfono del autor, que necesariamente será persona física, comprometiéndose el artista premiado a firmar la obra una vez efectuado el fallo del jurado.

En el caso del concurso infantil, en la parte exterior del sobre, además del lema, deberá anotarse el último curso realizado por el escolar participante ( 2º ó 3º de  infantil, 1º, 2º, 3º, 4º, 5º ó 6º de Primaria, 1º, 2º 3º ó 4º de la ESO). El plazo de recepción de carteles para el concurso ha comenzado ya, toda vez que ya se ha producido la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel. Los trabajos en formato físico podrán presentarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el registro de entrada del Ayuntamiento de Alcañiz, y podrán remitirse por cualesquiera otras ventanillas de asistencia a registro por procedimiento administrativo, debiendo enviar el interesado justificante de la remisión de la documentación a la dirección de email: carteldefiestas@alcaniz.es. Los aspirantes recibirán un número de registro por cada original entregado, tanto en formato físico como digital.

Concurso para seleccionar el cartel anunciador de las Fiestas de Alcañiz 2022

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz