alt

El Ayuntamiento de Alcañiz mantiene ya abierto el plazo de solicitudes correspondiente a la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades deportivas de la ciudad. La convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con lo dispuesto en la Ordenanza General Municipal de Subvenciones. Se moviliza una partida presupuestaria de 33.000 euros, de tal manera que la cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar el 100 % del presupuesto del proyecto presentado, ni la cuantía de 3.300 euros concedidos a cada entidad. Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcañiz, con un plazo de remisión de 20 días hábiles desde la publicación de la orden en el Boletín de la Provincia.

Tal y como reflejan las bases de la convocatoria, los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación: La solicitud efectuada, según los anexos preceptivos incluidos en la resolución. Un documento que acredite la actuación del representante legal, relación de la junta directiva. Y un acta de la asamblea general de socios, donde se apruebe el presupuesto y programa de actividades de 2022. Se considerarán gastos subvencionables, con arreglo a la convocatoria, aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen en el plazo establecido por estas bases. Los gastos deberán realizarse antes de que finalice el año natural en que se haya concedido la subvención.

La distribución de la subvención se realizará de la siguiente manera: Hasta un máximo de 5.000 euros se presupuestan para la asistencia a Campeonatos de España a los que se haya clasificado desde el cierre de plazo de presentación de instancias del año anterior hasta el cierre de presentación de instancias de la presente convocatoria. Caso de no llegarse a los 5.000 euros por este criterio, la cantidad sobrante se incorpora a las siguientes valoraciones baremadas por puntos, 28.000 euros en total para una combinación de criterios técnicos en función de los equipos en competición y el ámbito de la competición, así como un criterio social en función de las actividades que realice cada entidad.

La evaluación y puntuación de las solicitudes admitidas se regirá por los criterios objetivos de valoración establecidos en la bases. Una vez valoradas y puntuadas las solicitudes, se procederá a determinar la cuantía de la subvención para cada caso. Los proyectos subvencionados podrán ser objeto de subvención por otras instituciones, siempre que el importe total de las subvenciones no supere el coste de la actividad subvencionada. De este modo, las bases de la convocatoria refieren que se deberán declarar, incluso a posteriori, las cuantías que se reciban de otras instituciones. Una vez comunicada la subvención, se realizará la justificación del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos de la subvención, para lo que destaca la elaboración de una memoria justificativa en la que se describa el proyecto, su financiación y su impacto deportivo y social.

Bases, en este enlace

Abierto plazo de solicitud de subvenciones deportivas

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz