Durante la segunda quincena de octubre, la organización ECOEMBES financia en Alcañiz los talleres para alumnos de Primero de Primaria “Reciclamos todos más y mejor”.

Se trata de una campaña de sensibilización ambiental que enseña a los pequeños la importancia del reciclaje y a reciclar las distintas fracciones de residuos. Los talleres están organizados por el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Alcañiz, en coordinación con los centros escolares y AMPAS de la localidad.
Los talleres se desarrollan a lo largo de 9 sesiones, entre el 16 y el 30 de octubre. En estas fechas, más de 200 niños de Primero de Primaria en Alcañiz aprenden, de la mano de dos educadoras ambientales, aspectos como la definición y tipos de residuos, su tratamiento, reciclaje y gestión o la necesidad de aplastarlos para reducir su volumen en los contenedores; los contenidos, lógicamente, están adaptados a las edades a las que la información va destinada (6-7 años).
En la parte más práctica del taller se enseña a utilizar de manera adecuada los contenedores azul y amarillo, haciendo partícipes a los alumnos, que traen desde sus casas diferentes residuos de envases. En la campaña participan todos los centros escolares de Primaria públicos y concertados del centro urbano de Alcañiz y de las pedanías de Puigmoreno y Valmuel. (Foto: Vanesa Quintana)

Alumnos de Primaria, formados en reciclado

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz