Con motivo del Gran Premio de Aragón de Moto GP en Motorland, el Ayuntamiento de Alcañiz ha autorizado la instalación de diversas barras y discomóviles en la vía pública del centro urbano.

Debido a la gran afluencia de público y potencial generación de vidrio, la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, con la colaboración del Área de Medio Ambiente del consistorio alcañizano, ha montado un operativo de recogida especial en las zonas con mayor número de barras y discomóviles. Los detalles de esta campaña los presentaron el 25 de septiembre en las calles de Alcañiz el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, el gerente de zona de Ecovidrio, Óscar Acedo, y los concejales Gisela Barrio y Nacho Carbó, primera teniente de alcalde y delegado de Medio Ambiente, respectivamente. Barrio, carbó, Acedo y Gracia en la presentación de la campañaEn la presentación, los representantes institucionales y de Ecovidrio destacaron “la importancia de incrementar las acciones de sensibilización y recogida en grandes acontecimientos deportivos como el de este fin de semana en Alcañiz; casi la mitad de los envases de vidrio se consumen en el sector de la hostelería y la restauración, así como en eventos sociales y deportivos como es el Gran Premio de Motorland”.
Las características de la campaña de recogida de vidrio para su posterior reciclado son las siguientes:
- Fechas y Horario: noches del 26 al 27 y del 27 al 28 de septiembre, de 23.00 a 06.00 horas.
- 15 Contenedores tipo iglú, vinilados con motivos de moteros (casco), basados en la ‘mascota’ corporativa de Ecovidrio, ‘Míster Iglú’. Zonas de los contenedores: Plaza España y alrededores, Avenida de Aragón, plaza Mendizábal y plaza Santo Domingo.
- Operativo personal: 4 trabajadores/as de la Fundación Ramón Rey Ardid (fundación sociolaboral).
- Entrega de cubos tipo ‘alehop’ a las barras y recogida y vaciado por el operativo personal cuando estén llenos.

Recogida de vidrio durante MotoGP

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz