There are no translations available.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA CONDICIÓN DE ABONADO

¿QUE TENGO QUE HACER PARA HACER USO DE LAS INSTALACIONES?

Puedes utilizar las instalaciones sólo por usos individuales a través de una entrada diaria, o bien, hacerte socio del Servicio Municipal de Deportes y hacer uso de la instalación en los horarios marcados como de libre uso.

¿CÓMO SE TRAMITA LA CONDICIÓN DE ABONADO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES?

La condición de abonado del SMD se tramita en función del colectivo al que perteneces, familiar, individual adulto, individual infantil o individual mayor de 65 años.

Para tramitar el alta debes traer la siguiente documentación: fotocopia del carné del titular de la cuenta bancaria y fotocopia de la cartilla bancaria de cargo donde aparezca el IBAN, junto con el siguiente impreso rellenado:

Alta individual

Alta familiar

Además tienes que hacerte la "Tarjeta ciudadana" con la que deberás acceder a las instalaciones. La tarjeta la puedes hacer directamente en las oficinas del SMD.

¿A QUE TENGO DERECHO SI SOY ABONADO DEL SMD?

Puedes utilizar libremente las instalaciones cuando están en libre uso, cuando te inscribas en  actividades del SMD tendrás una reducción en la cuota y puedes utilizar libremente los siguientes servicios: Asesoramiento de la sala de musculación y Personal Trainer.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS


¿CÓMO ME APUNTO A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL SMD?

El proceso es diferente si te apuntas cuando ya se ha iniciado el curso deportivo o al principio de curso.

Al principio de curso: Deberás realizar una preinscripción a través de esta página web, o bien, directamente en las oficinas del SMD en horario y fechas que se informarán a principios de septiembre.

Iniciado el curso deportivo: En el caso de que ya seas abonado del SMD, puedes inscribirte a través del siguiente correo electrónico: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it , o directamente en las oficinas del SMD en el siguiente horario: 9:00-15:00 L-M -X y V y J: 9:00-13:00 y 16:00-19:00. En caso de que no seas abonado de la instalación deberás realizarlo directamente en las oficinas del SMD.

¿PUEDO APUNTARME EN UNA LISTA DE ESPERA EN CASO DE QUE NO HAYA PLAZAS?

Puedes apuntarte en la lista de espera de las actividades que desees, el criterio de ordenación de las listas de espera es el siguiente:

1ª Preferencia: Cambio de horario.

2ª Preferencia: Promoción (Sólo para las clases de natación)

3ª Preferencia: Por orden cronológico.

En caso de que tengas plaza, el SMD se pondrá en contacto contigo y deberás contestar en las 24 horas siguientes, en caso contrario pasaremos a llamar al siguiente de la lista.

Tienes que tener en cuenta que las listas de espera se eliminan cada trimestre, por lo tanto, si te interesa seguir en lista de espera debes inscribirte al principio de cada trimestre.

¿SI YA HE PAGADO UNA ACTIVIDAD Y NO ME INTERESA SEGUIR INSCRITO, PUEDO SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE LA CUOTA?

No, aún no habiendo realizado ninguna clase, debes pagar la actividad en la que sigues apuntado. En caso de no querer seguir inscrito, debes solicitar la baja de la actividad, a través del siguiente correo: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it , antes del día 20 del mes anterior al mes que deseas darte de baja.

SI ACUMULO UNA SERIE DE FALTAS, ¿PUEDO PERDER LA PLAZA EN LA ACTIVIDAD EN LA QUE ESTOY INSCRITO?

Cuando un alumno acumula el 40% de faltas en un trimestre el SMD se reserva la posibilidad de dar de baja a ese alumno y disponer de la plaza para otro alumno. Se podrán justificar las faltas por enfermedad o visita médica. Aquellos que superen el 50% de faltas en todo el curso, perderán la prioridad para las inscripciones del curso siguiente.

¿PUEDO TRASPASAR MI PLAZA EN UNA ACTIVIDAD A OTRA PERSONA?

No, en ningún caso, las plazas son personales e intransferibles, por lo que no se pueden ceder a otra persona.

¿PUEDE SUSPENDERSE LA ACTIVIDAD EN LA QUE ME INSCRITO?

El SMD se reserva la posibilidad de suspender actividades que no lleguen a un ratio mínimo. En ese caso, el SMD avisará a las personas inscritas para:

- Informarles de la suspensión de la actividad.

- Ofrecerles la alternativa de otras posibles actividades.

¿PUEDO SOLICITAR EL TRASLADO DE UNA ACTIVIDAD A OTRA?

Siempre que queden plazas libres en la otra actividad y previa consulta con las oficinas del SMD.

¿PUEDO ASISTIR EN OTROS HORARIOS DE LA MISMA ACTIVIDAD EN FUNCIÓN DE MIS TURNOS DE TRABAJO?

La asistencia a la actividad en horarios diferentes se puede dar en algunos casos y deberá de cumplir los siguientes requisitos:

- La actividad debe ser la misma.

- Deben quedar plazas disponibles en ambas actividades.

- Nunca se aplicará en el caso de la escuela de natación infantil, ni en aquellas actividades que existe "bono 8 sesiones".

- Se deberá solicitar a través del siguiente correo: deportes@alcaniz. es. El SMD, estudiará cada petición individualizada.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE QUE ACTIVIDAD SE RELACIONA MÁS CON MIS INTERESES

¿QUE ACTIVIDAD ME INTERESA MÁS PARA PREPARARME PRUEBAS FÍSICAS PARA OPOSICIONES?

Tienes diversas opciones en función del tipo de pruebas que quieras preparar. Nuestro servicio de personal trainer te asesorará cuales son las actividades que te ayudarán a prepararte y podrás tener un plan personalizado y con seguimiento periódico. También puedes consultarnos cualquier tipo de duda a través del siguiente correo: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

¿QUE ACTIVIDAD ME PUEDO APUNTAR SI ESTOY EMBARAZADA?

La mejor opción es natación terapéutica, pero es recomendable consultarlo con tu matrona.

Los horarios de la actividad son los siguientes: Lunes-miércoles: 16:00 horas y Miércoles-viernes: 11:00 horas.

¿QUE ACTIVIDAD ME PUEDO APUNTAR SI ESTOY LESIONADO O TENGO CUALQUIER TIPO DE PROBLEMA FÍSICO?

Tienes diversas opciones en función del problema concreto, lo mejor es que nos lo comentes a través del correo electrónico: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it , y te orientaremos o puedes solicitar entrevista con el servicio de personal trainer y te asesorará o te podrá preparar rutinas de gimnasio específicas a tu problema. De manera general, las actividades más terapéuticas, son: natación terapeútica y pilates.

QUIERO HACER UNA ACTIVIDAD RELAJANTE PERO NO SE SI APUNTARME A PILATES O YOGA

En realidad son actividades bastante distintas y con objetivos diferentes.

PILATES: Se trata de una rutina de ejercicios  en los que se desarrolla la condición física a través de un control mental y respiratorio. Se centra en el desarrollo de músculos internos que nos ayudan a mejorar el control postural, por eso, es muy recomendable para rehabilitación.

YOGA: Filosofía de vida basada en las enseñanzas milenarias védicas de la India. Yoga significa unión de mente, espíritu y cuerpo. Una clase de yoga está compuesta por un conjunto de técnicas que tienen como objetivo el control consciente mental, la tranquilidad espiritual y mantener un cuerpo flexible, vigoroso y saludable.

Si tu interés es plenamente físico, necesitas estirarte o estás lesionado, tu actividad es Pilates, pero si crees que quieres ir más allá, necesitas paz interior y te apetece profundizar en ese camino, tu actividad es Yoga.

¿A QUE ACTIVIDAD ME PUEDO APUNTAR SI SOY DISCAPACITADO?

Los discapacitados tienen prioridad en la inscripción en todas las actividades ofertadas por el SMD.

Para los discapacitados infantiles de la escuela de natación, se ofertan horarios en los que pueden realizar la clase con un monitor de apoyo. Los discapacitados psíquicos pueden inscribirse a una actividad específica para ellos los viernes a las 16:05.

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz