There are no translations available.

Los alcaldes de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, Morella, Rhamsés Ripollés, y Tortosa, Ferran Bel, acompañados del concejal de Turismo tortosino, Alfredo Ferré, se han reunido el 2 de abril en la capital del Baix Ebre.

El encuentro ha tenido por objetivo buscar sinergias entre los tres municipios y avanzar en la reactivación del Consorcio Ruta de los Tres Reyes, un organismo de promoción turística que, a pesar de crearse hace trece años, se ha mantenido inactivo durante buena parte de este tiempo. Los tres alcaldes han anunciado que, antes de finales del mes de mayo, se celebrará una asamblea para aprobar un presupuesto para este 2013 y encargar las primeras acciones, consistentes en la creación de una nueva imagen corporativa, un proyecto de señalización mediante geolocalización y otro de promoción vía web. Ferré, Ripollés, Bel y Gracia, el 2 de abril en TortosaFinalizada la reunión, el alcalde de Tortosa ha mostrado a los otros dos alcaldes el resultado de la intervención sobre el puente del ferrocarril, todavía en obras, convertido ahora en vía verde que permite conectar Tortosa con Alcañiz.
Ferran Bel ha explicado que el encuentro, que se produce semanas después de otro en Morella y otras reuniones de carácter más técnico, tiene como objetivo fundamental "reactivar" la Ruta de los Tres Reyes. "Queremos colaborar más estrechamente, y no sólo en cuestiones de promoción turística y cultural. Se trata de aprovechar sinergias entre los tres municipios más allá del turismo." Bel ha recordado la participación de Morella en la última edición de la feria alimentaria FESTAST y ha avanzado colaboraciones similares en próximos certámenes feriales de las tres poblaciones.
El alcalde de Morella, por su parte, ha avanzado otro de los proyectos con que trabajan dentro de la nueva etapa del Consorcio, consistente en organizar viajes para colectivos específicos, en este caso de personas mayores, para que "la gente de cada uno de nuestros municipios tenga también la oportunidad de conocer los otros dos".
Juan Carlos Gracia, alcalde de Alcañiz, ciudad hermanada con Tortosa, ha señalado que "lo más importante ahora es relanzar un proyecto que puede ser muy positivo para los tres municipios. Queremos hacer promoción dentro de nuestras propias ciudades, pero también de cara al exterior, para captar visitantes de toda España. Lo importante -ha añadido Gracia- es que los tres municipios, unidos por múltiples lazos históricos, sociales, culturales y económicos, estamos completamente involucrados en hacer un proyecto creíble."
Las fiestas Sexenals de Morella, el mundial de MotoGP en el circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz, o la Fiesta del Renacimiento de Tortosa son algunos de los acontecimientos de gran impacto que el futuro Consorcio quiere aprovechar para intensificar la promoción conjunta de los tres municipios y territorios.
Nota e imágenes: Ajuntament de Tortosa, http://www.tortosa.cat/

Acciones conjuntas de tres municipios

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz