There are no translations available.

Técnicos, informadores y otros responsables de Turismo de cuatro provincias se han reunido el 23 de enero en las instalaciones municipales de ‘El Liceo’, en Alcañiz.

La actividad, impulsada y coordinada por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Alcañiz, ha agrupado a cerca de cuarenta profesionales de ayuntamientos y comarcas del este y centro de la provincia de Teruel, el este de la provincia de Zaragoza, el norte de la provincia de Castellón y el sur de la provincia de Tarragona. Los participantes han puesto en común las singularidades y oferta de cada una de sus zonas, al tiempo que han debatido sobre la necesidad de aunar y coordinar esfuerzos para la promoción conjunta de un territorio que presenta un gran número y variedad de recursos turísticos, tanto de naturaleza y deportivos como patrimoniales, culturales, gastronómicos y de muchas otras clases. Un momento de la presentación, a cargo de Barrio y ZagaláLa jornada de coordinación turística la han presentado la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Alcañiz, Gisela Barrio, y la concejal-presidente de la Comisión de Cultura y Turismo del consistorio de la capital bajoaragonesa, Merche Zagalá.
Barrio ha explicado que con la reunión de hoy se ha pretendido principalmente “poner en contacto a técnicos e informadores de las oficinas de Turismo, que son quienes conocen mejor la oferta y demanda en cada municipio y comarca y quienes pueden proponer y abrir vías de colaboración mutua que desemboquen en acuerdos positivos para todos”. La edil delegada ha valorado “muy positivamente” el encuentro, dado que “la gran asistencia de profesionales, prácticamente todos los convocados, demuestra el interés y la necesidad de aunar y coordinar acciones para la mejora conjunta del turismo, con el desarrollo que ello conlleva”.
Por su parte, Zagalá también ha defendido “la necesidad de unir esfuerzos que permitan crear riqueza en todo el territorio partiendo de nuestras amplias posibilidades turísticas”. La presidenta de la Comisión consistorial ha deseado “que se trabaje con intensidad y seriedad a partir de este primer encuentro, a fin de conseguir un Plan de Turismo o figura similar conjunta”, y ha indicado que “aunque la afluencia de visitantes se resiente de la crisis actual, habría que aprovechar ésta como oportunidad para redefinir y optimizar la oferta turística tanto institucional como empresarial”.
Al término de la jornada, la mayoría de participantes se han mostrado satisfechos por haber podido intercambiar personalmente conocimientos y experiencias de dinamización turística de cada municipio o área respectiva. Técnicos e informadores han coincidido también en la voluntad de repetir este tipo de encuentros con cierta frecuencia, para poder desarrollar de manera conjunta y coordinada, y con ello más efectiva, el trabajo de promoción turística y desarrollo territorial.

Acciones conjuntas en promoción turística

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz