There are no translations available.

alt

El próximo fin de semana, el 26 de febrero, Alcañiz recuperará al menos en muy buena parte las celebraciones de la festividad del Carnaval 2022, en los últimos años muy mermadas por la pandemia de Covid. El Ayuntamiento ha organizado el Pasacalles Infantil de la tarde, y los establecimientos hosteleros y de ocio de la ciudad tomarán el relevo con una charanga por las zonas céntricas de ocio nocturno y un concurso de disfraces de madrugada.

“Hemos visto la posibilidad de retomar el espíritu de la Cabalgata de Reyes de este año, salió la posibilidad de hacer un desfile similar, y hemos visto que podía ser una buena opción para la celebración familiar de este Carnaval 2022”. La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, Irene Quintana, explica la filosofía de la celebración del Carnaval para este año, en la que el Ayuntamiento y los establecimientos hosteleros y de ocio de la ciudad configuran una agenda en la que caben desfiles, charangas y concursos, todo ello con el disfraz y la alegría como elementos centrales.

A las 17 horas del sábado 26, los aledaños del antiguo Centro de Salud darán comienzo al Pasacalles Infantil, organizado por el Ayuntamiento, y en el que participarán los grupos de animación Efimer y El Políglota Teatro, con la amenización musical y sonora del grupo de batucada alcañizano Alcabatuk. “Hemos planteado una animación en la que queremos que la gente pueda participar, un recorrido para pequeños, mayores, familias, cualquiera que quiera formar parte de este desfile de disfraces para llevar la alegría del Carnaval de la mejor manera posible”, en palabras de Irene Quintana.

El recorrido, “algo mayor de lo habitual”, discurrirá por Avenida Aragón, Avenida Galán Bergua, Plaza San José, Subida del Teatro, Plaza España, Calle Alejandre y Calle Blasco para dar la vuelta y volver a Plaza España. Será el turno de los más pequeños, de las familias, a los que se ha preparado un recorrido repleto de animaciones que fomentarán la participación con el disfraz como referencia. Posteriormente, llegará el turno de los más jóvenes, sea cual sea su edad, para quienes el sector hostelero de Alcañiz ha preparado también un buen plan.

A las 00.00 horas, a la medianoche entre el sábado y el domingo, los establecimientos Monkey Room, La Gruta, El Camel y Treze han organizado un recorrido por las principales zonas de ocio nocturno en el casco de la ciudad, amenizado por la charanga Los Sonaos, grupo cuyo repertorio abarca temas musicales que van desde pasodobles y piezas clásicas hasta las canciones mas actuales. Sus ocho miembros aseguran animación completa durante todo el recorrido de la charanga.

Por fin, a partir de la 1.00 horas de la madrugada del domingo, la discoteca London organiza su fiesta de Carnaval, en la que se celebrará un concurso de disfraces que repartirá premios y sorpresas. En concreto, habrá un primer premio de 500 euros para el mejor disfraz, 300 euros para el segundo mejor y un jamón para el tercero. Las entradas a la discoteca para esa noche del sábado 26 al domingo 27 de febrero están disponibles desde este mismo viernes en Kebab Alcañiz.

Desfile infantil, charanga de bares y concurso de disfraces para celebrar el Carnaval 2022 en Alcañiz

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz