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El miércoles 21 de abril se ha iniciado el plazo de solicitudes para optar a las ayudas económicas del Ayuntamiento de Alcañiz definidas en el Plan Re-Activa II Alcañiz. Está dotado con 200.000 € y sus bases y formularios pueden descargarse en https://sede.alcaniz.es/portal-transparencia/organizacion/gestion/tablon. Los beneficiarios son todas aquellas personas autónomas y empresas que desarrollen una actividad económica en el término municipal de Alcañiz y que hayan visto reducido en más de un 30% su volumen de operaciones anual declarado durante el año 2020 en relación con el año anterior, y las empresas de nueva creación que acrediten resultados negativos. La cuantía de las ayudas se calculará en proporción al número de trabajadores y a la puntuación obtenida atendiendo al porcentaje de reducción de ingresos. Los detalles de este nuevo programa de ayudas municipales en Alcañiz a autónomos y empresas -el año pasado ya se estableció un primer Re-Activa I dotado con 350.000 €- los ha explicado en rueda de prensa el concejal delegado de Promoción Económica del consistorio alcañizano, Javier Baigorri, quien ha indicado que "pese a no ser competencia local, entendemos que en estos momentos, como administración más cercana, tenemos que aportar fondos importantes a la actividad productiva de la ciudad mientras llegan los que puedan recibir los autónomos y empresas de las administraciones autonómica y estatal, que son las competentes y que además no dieron ayudas el año pasado, cuando las empresas alcañizanas afectadas las recibieron únicamente del Ayuntamiento". El edil ha explicado que "se han rebajado los requisitos de pérdida de facturación respecto al Plan Re-Activa I para ampliar el espectro de beneficiarios, en este nuevo Plan el límite es a partir del 30%" y ha añadido que "adicionalmente, en el Re-Activa II también se otorgará un punto por cada trabajador afectado, hasta un máximo de 10". Otra de las ventajas del nuevo programa, según Baigorri, es que "las empresas y autónomos que ya se presentaron al Re-Activa I podrán omitir la presentación de parte de la documentación que aportaron para aquel y que por lo tanto ya está en el Ayuntamiento, lo que ayudará a agilizar los trámites administrativos". El plazo para solicitar las subvenciones del Plan Re-Activa II Alcañiz comenzó el 21 de abril -al publicarse el 20 de abril el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel- y finaliza el 19 de mayo a las 23:59 horas. La solicitud se realiza a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcañiz: https://sede.alcaniz.es/ dentro de la carpeta ciudadana, iniciar trámite y se debe presentar como una solicitud general en la que se indique en el asunto: 'Plan Re-Activa II Alcañiz'. Las Bases y Modelos a cumplimentar están publicados en la página principal de la sede electrónica del Ayuntamiento, https://sede.alcaniz.es/, al final de la página, en el apartado Tablón de Edictos. Para cualquier duda, se puede enviar un correo a emprendedores@alcaniz.es

(Foto: Javier Baigorri en la rueda de prensa de presentación del Plan, el 21 de abril)

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Re-Activa II Alcañiz, ayudas por 200.000 €

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz