There are no translations available.

Con el lema "Cuidemos nuestra Estanca", el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz ha organizado para el SÁBADO 5 DE OCTUBRE la limpieza de varias zonas del entorno del embalse de La Estanca. Según el concejal delegado de Medio Ambiente, Ramón Panadés, "se trata de una iniciativa que quiere llamar la atención sobre la necesidad de tener un Alcañiz limpio y concienciar a la ciudadanía".

La jornada de limpieza y concienciación se iniciará A LAS 9:30 HORAS de este sábado, en el Monumento al Tambor situado en las inmediaciones del embalse. El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha explicado que la iniciativa "surgió cuando un grupo de jóvenes vinieron a verme al Ayuntamiento y me dijeron que querían ayudar a limpiar Alcañiz; ellas entendían que debíamos implicarnos todos y dar ejemplo al resto de jóvenes de su edad". Urquizu y Panadés recogieron esta su petición y localizaron zonas muy sucias que serán donde se actuará en la jornada, para la que el Consistorio ha preparado guantes, bolsas y vehículos de recogida, entre otro material.

El alcalde ha querido también "agradecer a estas jóvenes que vinieran a verme y me plantearan esta iniciativa, son un ejemplo para todos los alcañizanos y alcañizanas, especialmente los más jóvenes". Urquizu ha hecho extensiva la gratitud "a las asociaciones que llevan tiempo protegiendo nuestro entorno más querido, con quienes seguimos contando; les quiero agradecer todo el trabajo que hacen, entre todos podemos hacer que Alcañiz esté más limpia y cuidada". Entre estas entidades figura la Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales de Alcañiz, que colabora en esta limpieza del próximo sábado.

alt

Jornada de limpieza de La Estanca

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz