El ganador del Concurso del Cartel anunciador de Semana Santa de Alcañiz 2020 ha sido Álvaro Lombarte Lombarte, con su obra “Palillos”, un primer premio dotado de 300€. En la sección de obra hecha a mano, la ganadora María Gascón Zapater, quien recibirá 100€.


El 4 de febrero a las 9:00 horas, se ha reunido en la Casa Consistorial del Excmo. Ayuntamientode Alcañiz, el Tribunal compuesto por: los concejales Jorge Abril, Beatriz Altaba y Noelia Lorén, Daniel Sanz, como técnico municipal, y Pilar Fortea, Alfredo Barberán, Javier Martinez, Belén Fuster, Eduardo Bardavío y Guillermo De Lafuente, representando las diferentes cofradías alcañizanas.


Un total de 8 trabajos han sido presentados, 6 de ellos realizados a ordenador y 2 de ellos a mano. Todas las obras fueron de gran calidad, suponiendo una difícil decisión para los miembros del jurado, que debatieron durante más de una hora. Los puntos a valorar fueron capacidad simbólica, diseño, colorido y originalidad.


El presidente y delegado de la Comisión de Turismo, Jorge Abril, ha manifestado “su agradecimiento a los participantes y se ha mostrado muy contento con el cartel que va a representar la Semana Santa de Alcañiz. Es una creación muy artística con rasgos que definen varias de nuestras señas de identidad, como son el tambor y el color azul”. Alfredo Barberán, presidente de la Junta Suprema de la Semana Santa, ha destacado que carteles, tanto el ganador, como el ganador de la sección obra hecha a mano, “son trabajos muy acertados y atractivos, definiendo bien nuestra Semana Santa”.


Los trabajos presentados serán expuestos al público del 15 de febrero al 31 de marzo de 2020 en la Oficina de Turismo dentro de sus horarios de apertura.





alt

El cartel de Álvaro Lombarte, “Palillos”, anuncia la Semana Santa 2020

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz