alt

El plazo de recepción de trabajos comienza mañana día 7 y el primer premio serán 1.000 euros



Ya se conocen las bases para el concurso del que saldrá el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de Alcañiz 2018, que se celebrarán del 7 al 12 de septiembre. El plazo de recepción de trabajos comienza mañana, 7 de junio, y cualquier interesado puede presentar su obra en el registro de entrada del ayuntamiento de Alcañiz.


Cada concursante puede presentar un máximo de dos carteles que deberán ser originales. Además de adultos, todos los interesados en edad escolar tendrán una categoría y podrán participar en el concurso infantil, que se dividirá en cinco secciones (2º ciclo de Infantil; 1º, 2º y 3er ciclo de Primaria; y ciclo de Secundaria).


El objeto de este concurso es fomentar la participación ciudadana para elegir el cartel anunciador de las fiestas y acercar el proceso a todos los alcañizanos. En cuanto a la dotación económica, se otorgará un premio de 1.000€ al cartel ganador, y tres accésit de 100€ cada uno a los mejores carteles que no hayan sido premiados. Asimismo, en el concurso infantil habrá cinco premios de 30 euros al mejor cartel de cada ciclo escolar.


Las obras que participen en el concurso deberán ser verticales, con una superficie pintada de 50x70 centímetros, sin márgenes y presentadas sobre un soporte duro. En el caso del certamen infantil es muy importante reseñar también el ciclo escolar que se ha cursado. Asimismo, se deberá resaltar de forma visible el escudo de la ciudad y la inscripción 'Alcañiz Ferias y Fiestas 2018 del 7 al 12 de septiembre'.


Jurado y sistema de votación

El cartel ganador se decidirá tras un período de votación popular y tras la valoración del jurado del concurso. Dicho jurado estará compuesto por el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso; todos los miembros de la Comisión de Festejos y Juventud; un miembro de las distintas asociaciones con representación de reina en las fiestas; dos expertos en arte de la ciudad; y un trabajador del área de Festejos como secretario.


Cualquier alcañizano podrá emitir su voto para elegir su cartel favorito del 2 al 6 de julio, de 10.00 a 19.00 en la oficina de Juventud y Festejos. Todo aquel que desee votar podrá elegir un máximo de tres obras y, de no haber ninguna de su agrado, podrá votar en blanco.


Una vez finalice el plazo de votación popular se hará recuento de todos los votos y se otorgarán 10 puntos al cartel que más haya recibido, 9 al segundo, y así sucesivamente hasta llegar a 1. Asimismo, el jurado emitirá sus votos de la misma forma (10 puntos al cartel más valorado, 9 al segundo...), por lo que el trabajo ganador saldrá de la suma entre los votos de la ciudadanía y los del jurado.


Cabe destacar que todos los trabajos que se presenten al concurso se expondrán al público del 16 al 20 de julio en la Biblioteca de Alcañiz, para que todo aquel que lo desee pueda conocer de primera mano las obras y sus características y peculiaridades.


BASES COMPLETAS DEL CONCURSO

Publicadas las bases para el concurso del cartel anunciador de las Fiestas 2018

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz