Calendario de eventos help
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Excursión Día Europeo Red Natura 2000
Domingo, 21 Mayo 2017, 08:30
Accesos : 158

Amigos del Río y de los Espacios Naturales de Alcañiz - Comarca del Bajo Aragón

Celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000
EXCURSION “ZEPA” RIO GUADALOPE. JAGANTA -MAS DE LAS MATAS
DOMINGO 21 DE MAYO. Salida: 8:30 h.

Como otros años, volvemos a recorrer este 2017 alguno de los rincones de mayor riqueza medioambiental de nuestra Comarca. En esta ocasión, se trata de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) del río Guadalope. Vamos a hacer un precioso recorrido entre Jaganta y Mas de las Matas. Encontraremos paisajes diversos, riqueza de flora y fauna, preciosas vistas y agradable compañía.
El recorrido tiene una longitud de unos 8,5 km y una duración de 2,5 h a 3 h. El desnivel, casi todo negativo, es de unos 170 m. Se precisa llevar buen calzado, agua y algo de comida para el camino. Es muy recomendable gorra y protector solar, pues hay bastante trecho desprovisto de cubierta arbórea. El uso de bastones puede ser beneficioso para ayudar en las bajadas.
El desplazamiento se realizará con vehículos de la organización hasta la localidad de Jaganta y al final de la jornada nos recogerán en Mas de las Matas. Es muy probable la posibilidad de desplazarnos en autobús (ida y vuelta) por la colaboración de la Comarca del Bajo Aragón, entidad coorganizadora de la actividad, al incluirla en su campaña de promoción del turismo ornitológico (pendiente de confirmar),
La comida después de la excursión se prevé en Mas de las Matas. Estamos gestionando un menú sobre 12-15 € en la misma localidad, aunque si alguien lo prefiere puede llevar comida propia.
La salida será a las 8:30 desde el lugar habitual: la rotonda junto a la Escuela de Adultos y Policía Municipal.
Precisamos que los interesados se pongan en contacto con la organización hasta el sábado 20 de mayo a las 10 de la mañana, para calcular las plazas necesarias del autobús para el desplazamiento, en el teléfono 605900180. Sólo resta animaros a que participéis en esta estupenda excursión.

151bisjagantaH1.jpg

Volver

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz