There are no translations available.

El domingo 15 de abril se disputa una de las pruebas atléticas más emblemáticas y prestigiosas de Alcañiz, la carrera 10K.

El Club Atlético Tragamillas presentó en rueda de prensa el 28 de marzo los detalles del evento, por medio de Luís Lizana, acompañado de representantes de dos de los principales patrocinadores y avaladores de la prueba: el director de Negocio de Caja Rural de Teruel, Ángel Espinosa, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Esparrells.

TODA LA INFORMACIÓN DE LA 10K, CLICK AQUÍ.

El acto informativo tuvo lugar en la sede principal de Caja Rural de Teruel en Alcañiz. El director de Negocio de la entidad financiera agradeció “la labor del Club Tragamillas en la organización de la 10K y en la promoción de los valores del deporte”. Espinosa, Lizana y Esparrells durante la rueda de prensaÁngel Espinosa aseguró que era un orgullo para Caja Rural de Teruel “poder contribuir al éxito de la undécima edición de la 10K, una prueba que hemos apoyado desde sus inicios y con la que queremos seguir colaborando”.
Por su parte, Esparrells calificó de muy positiva la predisposición del Club a organizar eventos tan emblemáticos para Alcañiz, al ser la 10K “una carrera de gran interés local, familiar, comarcal y provincial”. El edil también agradeció el apoyo económico de la Caja Rural de Teruel a la prueba “especialmente en tiempos tan difíciles como los actuales”, y el de todos los patrocinadores que colaboran con el evento, cada uno en la medida de sus posibilidades.
Uno de los patrocinios más singulares de la 10K, precisamente, es el del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) ‘Aceite de Oliva del Bajo Aragón’. El CRDO colabora nuevamente con la carrera alcañizana como ya viene haciendo en ediciones anteriores: aportando kilos y kilos del preciado ‘oro líquido’ de la tierra y la gastronomía bajoaragonesa. Así, cada uno de los ganadores de categoría masculina y femenina absoluta recibirá, como premio principal, el equivalente de su peso en Aceite de Oliva Virgen Extra DO ‘Aceite de Oliva del Bajo Aragón’. Además, en la ‘bolsa del corredor’ que se entregará a todos los que concluyan la carrera, se incluye una botella de ‘Aceite de Oliva del Bajo Aragón’, junto a otros regalos facilitados por el resto de patrocinadores.
El club agradece apoyos
En su intervención ante los medios, el representante del Club de Atletismo Tragamillas agradeció todos los patrocinios que hacen posible la continuidad de la 10K de Alcañiz, y muy especialmente los de Caja Rural de Teruel, del CRDO ‘Aceite de Oliva del Bajo Aragón’ y del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz. Lizana explicó las características de la prueba de 2012, que incluye como novedad destacada una comida post-carrera, en el Recinto Ferial alcañizano (ctra.Zaragoza-cno.Estanca, s/n) “que alargará la fiesta de convivencia deportiva de la 10K y pondrá un gran broche final al evento”.

TODA LA INFORMACIÓN DE LA 10K, CLICK AQUÍ.

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz